16/05/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Fabricantes nacionales traen buena cosecha de Nampo

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Nampo 2014  pabellón argentinoEmpresas argentinas comercializaron sembradoras, pulverizadoras, cabezales maiceros, embolsadoras, extractoras y monitores de siembra durante la Nampo Harvest Day, realizada del 13 al 16 de mayo en Sudáfrica.

Varias empresas argentinas que participaron de la Nampo Harvest Day 2014 concretaron interesantes ventas de maquinaria agrícola destinadas a Sudáfrica y otros países de la región. La feria realizada del 13 al 16 de mayo en Bothaville (Sudáfrica) es la muestra de tecnología agropecuaria más importante del continente africano, por lo que constituye una puerta de entrada ideal para concretar negocios en ese importante mercado.

El siguiente es un repaso de los resultados preliminares obtenidos durante la feria  por algunas de las empresas que suministraron tal información. Cabe consignar que, en todos los casos, el potencial de negocios abierto tras la presencia de la industria nacional en Nampo 2014 hace prever un número mayor de operaciones a futuro:

Metalfor. Comercializó cuatro pulverizadoras de arrastre a Sudáfrica, Botswana y Namibia.

Mainero. Colocó dos cabezales maiceros para el mercado sudafricano, y dos embolsadoras de granos y dos extractoras para Tanzania, Botswana y Sudán.

Abelardo Cuffia. Comercializó tres monitores de siembra para Sudáfrica y Namibia.

Apache. Vendió tres sembradoras de 20 surcos y una sembradora de 30 surcos, que se destinarán a productores de Sudáfrica, Kenia y Nigeria.

“Todas estas operaciones son un síntoma del creciente interés de los productores sudafricanos por el sistema de siembra directa”, señalaron directivos de la Fundación ExportAr. Asimismo, la entidad consideró que “las oportunidades de ventas a Sudáfrica son muy grandes, en virtud de condiciones agroclimáticas parecidas a las de Argentina”.

Notas relacionadas

Maquinaria nacional entre lo más visto de Nampo

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Fundación ExportAr, Namibia, Nampo Harvest Day, Sudáfrica

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-06T17:37:36+00:00