08/05/2014 | Noticias | Inversiones

LiuGong invertirá U$S 5 millones en Río Tercero

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La compañía china acordó con Metalúrgica Río Tercero iniciar la producción de autoelevadores. Estiman ensamblar en Córdoba unas 80 unidades por mes.

Autoelevadora Liu GongLa empresa china LiuGong firmó un convenio con Metalúrgica Río Tercero para la habilitación de una fábrica de autoelevadores, que actualmente no se están produciendo en el país. El proyecto demandará una inversión de U$S 5 millones y también incluirá la producción de equipamiento para la construcción.

Metalúrgica Río Tercero SA, dedicada a la fundición desde hace 14 años, era concesionaria de la empresa china para la comercialización de la marca. Pero, a partir de ahora será socia minoritaria en este emprendimiento, que se radicará en el Parque Industrial de Río Tercero (Córdoba), donde la firma ya opera. El proyecto arrancará en en octubre con el armado de unas 80 unidades mensuales, cuyo valor por unidad es de U$S 20.000.

Roberto Serra, de Metalúrgica Río Tercero SA, explicó que desde China arribarán chasis, motores y cajas y en planta se armará la unidad con las demás piezas de fabricación local (llantas, escapes, alternadores, baterías, jaula, entre otras). Se incorporarán de 25 a 30 puestos de empleo directos. En tanto, el chino Yi King, director de LiuGong, dijo que la elección de Río Tercero responde al apoyo conseguido por el Gobierno provincial y el municipal y a la capacidad industrial de la ciudad.

Se estima que en ochos meses aproximadamente estarán listas las obras de construcción y a partir de ahí se iniciará el proceso de fabricación, apostando a que a principios de 2015 la nueva planta esté produciendo a pleno.

El secretario de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Juan Escudero, señaló que la inversión prevista es de unos U$S 5 millones para el montaje y la construcción de la planta que ocupará, en principio, a 30 ó 40 personas. El anuncio resulta especialmente importante dadas las implicancias que adquiere en este momento la noticia de una nueva fuente laboral.

Escudero indicó que “el gobernador José Manuel de la Sota recibió hace poco más de un mes a representantes de la compañía china,  y se comprometió a darle todo el apoyo necesario en cuanto a la promoción industrial, para facilitarles el desembarco y la radicación en Córdoba”.

Financiamiento

Por otra parte, Escudero dijo que se está analizando la posibilidad de que la Provincia pueda acceder a un financiamiento internacional para la compra de equipamiento pesado. Se trataría de partes importadas de motoniveladoras, retropalas y toda la maquinaria que se utiliza en la construcción, para que sean ensambladas en Córdoba.

Metalúrgica Río Tercero

Metalúrgica Río Tercero SA es una empresa familiar con base en Río Tercero (Córdoba) dedicada a la producción de equipamiento e insumos para el sector minero, vial y agroindustrial… Ver más

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: LiuGong, Metalúrgica Río Tercero
RUBRO: Equipos viales
TEMA:
ETIQUETAS: China, Equipos viales, Inversiones, LiuGong, Metalúrgica Río Tercero

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-24T18:50:00+00:00