08/05/2014 | | Inversiones

LiuGong invertirá U$S 5 millones en Río Tercero

La compañía china acordó con Metalúrgica Río Tercero iniciar la producción de autoelevadores. Estiman ensamblar en Córdoba unas 80 unidades por mes.

La empresa china LiuGong firmó un convenio con Metalúrgica Río Tercero para la habilitación de una fábrica de autoelevadores, que actualmente no se están produciendo en el país.

El proyecto demandará una inversión de U$S 5 millones y también incluirá la producción de equipamiento para la construcción.

Metalúrgica Río Tercero SA, dedicada a la fundición desde hace 14 años, era concesionaria de la empresa china para la comercialización de la marca.

Pero, a partir de ahora será socia minoritaria en este emprendimiento, que se radicará en el Parque Industrial de Río Tercero (Córdoba), donde la firma ya opera.

El proyecto arrancará en en octubre con el armado de unas 80 unidades mensuales, cuyo valor por unidad es de U$S 20.000.

Roberto Serra, de Metalúrgica Río Tercero SA, explicó que desde China arribarán chasis, motores y cajas y en planta se armará la unidad con las demás piezas de fabricación local (llantas, escapes, alternadores, baterías, jaula, entre otras). Se incorporarán de 25 a 30 puestos de empleo directos.

En tanto, el chino Yi King, director de LiuGong, dijo que la elección de Río Tercero responde al apoyo conseguido por el Gobierno provincial y el municipal y a la capacidad industrial de la ciudad.

Se estima que en ochos meses aproximadamente estarán listas las obras de construcción y a partir de ahí se iniciará el proceso de fabricación, apostando a que a principios de 2015 la nueva planta esté produciendo a pleno.

El secretario de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Juan Escudero, señaló que la inversión prevista es de unos U$S 5 millones para el montaje y la construcción de la planta que ocupará, en principio, a 30 ó 40 personas.

El anuncio resulta especialmente importante dadas las implicancias que adquiere en este momento la noticia de una nueva fuente laboral.

Escudero indicó que “el gobernador José Manuel de la Sota recibió hace poco más de un mes a representantes de la compañía china,  y se comprometió a darle todo el apoyo necesario en cuanto a la promoción industrial, para facilitarles el desembarco y la radicación en Córdoba”.

Financiamiento

Por otra parte, Escudero dijo que se está analizando la posibilidad de que la Provincia pueda acceder a un financiamiento internacional para la compra de equipamiento pesado.

Se trataría de partes importadas de motoniveladoras, retropalas y toda la maquinaria que se utiliza en la construcción, para que sean ensambladas en Córdoba.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • LiftingMach SA
  • Benjamín Franklin 1525, Parque Industrial Leonardo Da Vinci (5800)
  • Río Tercero (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3571644080
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano