14/05/2014 | | Exposiciones

Maquinaria nacional entre lo más visto en Nampo

Productores sudafricanos manifestaron interés por la tecnología argentina. Catorce empresas participaran de la feria.

El Pabellón Argentino es uno de los más visitados en Nampo Harvest Day, la feria de Bothaville (Sudáfrica), que finaliza el 16 de mayo. Los productores sudafricanos consultan permanentemente a los técnicos argentinos, quienes se encargan de evacuar todo tipo de dudas en pos de que nuestras empresas puedan lograr la venta de los modelos de máquinas que se encuentran en exposición, según informaron desde Fundación CIDETER.

“Esa es la sensación que se percibe en la feria, donde el grupo de 14 empresas del país presenta una amplia oferta”, afirmaron, al tiempo que aclararon que “a pesar de la diversidad de marcas que se encuentran en el pabellón, el común denominador continúa siendo la «marca país”.

La mayor parte de las empresas produce y vende maquinarias agrícolas, aunque la oferta se comienza a diversificar hacia el área de servicios y agropartes. Entre las empresas participantes están Apache, Ingersoll, Bufalo, Mainero, Bertini, Fragaria, Laurik International, Ascanelli, Akron, Doble TT, Abelardo Cuffia, Rossmet y Fertil Tecnologías.

Este grupo de empresas se encuentra apoyado por la CAFMA, el INTA, el banco ICBC, Expoagro, Cancillería, Fundación Export-Ar y Fundación CIDETER.

El mercado visto por especialistas

«Sudáfrica está empezando a transitar un proceso de desarrollo agrícola similar al experimentado en Argentina en las últimas dos décadas y eso despierta expectativas muy favorables para el intercambio de tecnología y productos», dijo Juan Miguel Cassissa, embajador argentino en Sudáfrica.

Por su parte, el ingeniero Mario Bragachini, del INTA Manfredi, destacó que «las parcelas demostrativas ya ofrecen resultados favorables por la adopción de la siembra directa, con mejores rendimientos agronómicos de un 30% en maíz y un 15% en soja, más los beneficios de los menores costos mayor sustentabilidad”.

El ingeniero Ricardo Fragueyro, director ejecutivo de CAFMA, comentó que «el mercado africano es el de mayor potencial para las exportaciones de maquinaria agrícola Argentina, por las similitudes que propician el intercambio”.

El responsable de comercio internacional de la Fundación CIDETER, Carlos Braga, deslizó que «Sudáfrica necesita y está buscando socios estratégicos que le transfieran tecnologías y maquinarias para mejorar la rentabilidad de sus productores, y Argentina está demostrando que está en condiciones de cumplir ese rol».

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: CAFMA, CIDETER, Exportaciones, Exposiciones, INTA, Nampo Harvest Day

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor