MWM suspende la producción en Jesús María

MWM plantaLa fábrica de motores decidió paralizar las actividades durante dos jornadas, debido a la caída en la demanda en el mercado interno y la exportación a Brasil.

La empresa brasileña MWM International decidió suspender por dos jornadas las actividades de su planta de motores ubicada en Jesús María (Córdoba), debido a la retracción en la demanda, tanto en el mercado interno como en Brasil. La medida alcanza a unas 200 personas, incluyendo al personal administrativo y de planta. la primera jornada de paralización de actividades fue el lunes 19 del corriente y se repetirá el próximo lunes 26. “La decisión fue tomada en función de la crisis que atraviesa el mercado automotor en Argentina y Brasil”, sostuvo Eduardo Nutti, presidente de la compañía.

La industria, perteneciente al grupo Navistar, es proveedora en el país de motores para las fábricas Agrale y Pauny, al tiempo que también abastece al mercado de autopartes en Brasil. La acumulación de stock generada en los primeros meses del año, sumada a la caída en las ventas en ambos mercados, llevó a la empresa a tomar la decisión de racionalizar las jornadas de producción. Durante las suspensiones, los trabajadores cobrarán el 75% de los haberes caídos.

ETIQUETAS: MWM

TE PUEDE INTERESAR

Bernardín lleva fertilizadoras al Curso de Agricultura de Precisión

Está presente con máquinas de la línea Primum y también con equipos de la tecnología italiana Agrex.

Achilli – Di Battista amplía la planta e incorpora tecnología fabril

El proyecto es llegar a una producción anual de 150 sembradoras con la expansión de las instalaciones y la llegada de máquinas de última generación.

Valtra promociona tractores nacionales en 12 cuotas sin interés

Son los modelos A750 y A850 que se venden con importantes rebajas. El plan consiste en un pago de 30% de contado y el resto en cuotas fijas sin interés. Los cupos son limitados.

Abelardo Cuffia capacitó en Erca sobre la línea Agrotax

Se explicaron los beneficios y prestaciones tecnológicas de los monitores de siembra y fertilización y de la nueva plataforma integral FGS.

Expoagro 2018 se hará del 13 al 16 de marzo

Con las fechas confirmadas se inicia la cuenta regresiva para la megamuestra que sigue en la sede estable de San Nicolás.

Massey Ferguson planea nacionalizar más tractores

Proyecta para 2018 la producción local de versiones que expandan la gama de Media Potencia. Busca lograr beneficios comerciales y fabriles.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:27:08+00:00