Nampo arranca con presencia empresarial y técnica de Argentina

Nampo 2014El pabellón exhibe sembradoras, pulverizadora, cabezal de maíz. Interés de Sudáfrica por la siembra directa y silobolsa.

Más de 20 empresas argentinas y técnicos del INTA participan en Nampo Harvest Day, en Sudáfrica, donde la delegación nacional hará foco en el sistema de siembra directa, tecnologías de poscosecha y agricultura de precisión.

La feria, que se realiza hasta el 16 de mayo, cuenta con el apoyo de la Cancillería Argentina, Fundación ExportAr, Fundación CIDETER y CAFMA. Las fábricas cordobesas viajaron gracias al apoyo de la Agencia ProCórdoba.

“La siembra directa en el centro de Sudáfrica tiene un presente muy bueno y un futuro excepcional”, aseguró Mario Bragachini, especialista del INTA Manfredi (Córdoba), quien participa de la delegación oficial.

Diferencias

Los especialistas del organismo agropecuario llevan tres años de ensayos en cuatro campos experimentales de ese país, donde se comparó las ventajas de la siembra directa argentina con la labranza tradicional: el maíz y la soja rindieron un 30% y 15% más,  respectivamente.

Según datos del INTA, Sudáfrica tiene más de cinco millones de hectáreas destinadas a la siembra, con una producción de 18,5 millones de toneladas de granos.

Para Bragachini, algunas características del sistema africano podrían perfeccionarse con la tecnología nacional, como la siembra directa.

“Las diferencias de sistemas implican hacer más eficiente el uso del agua y la conservación del suelo, lo cual mejora los rendimientos y baja los costos de maquinaria agrícola, combustible y personal. Por lo tanto, mejoraría sustancialmente la rentabilidad en el centro de Sudáfrica”, consideró.

Mientras en Sudáfrica se venden por año 7.770 tractores, en la Argentina se comercializan 5.500 unidades.  Para el organismo, esto se debe a “la labranza cero que implica esta tecnología y a la competitividad del sistema en las cosechas”.

El técnico indicó además que a los productores sudafricanos “les interesa la tecnología del silo bolsa y quieren informarse sobre el know how de las tecnologías argentinas  mostradas”.

Pabellón celeste y blanco

Nampo presencia argentinaArgentina participa de la feria en un pabellón caracterizado por la presencia de gran variedad de máquinas. Allí, están presentes Apache con dos sembradoras, Súper Walter con una sembradora, Metalfor con una pulverizadora y Mainero con su revolucionario cabezal de patente mundial, que cosecha maíces a cualquier distancia.

De acuerdo con Bragachini, los asistentes preguntan por la siembra directa y los resultados logrados en los campos experimentales. Además, “les interesa la tecnología del silo bolsa y quieren informarse sobre el know how de las tecnologías Argentinas mostradas”, señaló.

Notas relacionadas

Ocho empresas cordobesas buscan incrementar negocios en Sudáfrica

TE PUEDE INTERESAR

Case presentó los megatractores Magnum CVT

Vienen en versiones de 340 y 380 HP, con transmisión variable continua CVT de marchas infinitas y equipamiento de Alta Gama.

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-06T17:37:37+00:00