08/05/2014 | | Exposiciones

Ocho empresas cordobesas buscan incrementar negocios en Sudáfrica

Akron, Ascanelli, Abelardo Cuffia, Ingersoll, GEA Gergolet, Lactear, Metalfor, Doble TT participarán de la edición 2014 de Nampo Harvest Day.

NampoAkron, Ascanelli, Cuffia, Ingersoll, GEA Gergolet, Lactear, Metalfor, Doble TT participarán de la edición 2014 de Nampo Harvest Day.

Una de las citas obligadas de la maquinaria es Nampo Harvest Day. Las empresas cordobesas Akron, Ascanelli, Abelardo Cuffia, Ingersoll,  GEA Gergolet, Metalfor, Doble TT y Lactear dirán presente de la mano del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y la Agencia ProCórdoba.

La edición 2014 se desarrollará del 13 al 16 de mayo en Bothaville (Sudáfrica), y es el más importante de maquinaria y ganadería de la región. En su edición 2013 la feria contó con un predio de 18.000m2, 600 expositores y 77.000 visitantes.

Gustavo Del Boca, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Afamac), comentó que “Nampo es un feria donde vamos a vender, las posibilidades de vender son muchas porque la potencialidad de nuestro sector no está explotada en Sudáfrica. Tenemos oportunidad con productos vinculados a siembra directa y también con muchos otros”.

En ese marco, sostuvo que “Nampo es la puerta de entrada a África” y destacó que este continente “es uno de los reservorios de alimentación que tiene el mundo hacia la posteridad”.

“Para las empresas cordobesas, dentro de África, Sudáfrica y Angola son claves. Indudablemente la participación en esta feria implica una posibilidad muy importante para hacer ventas”, añadió.

Por su parte, Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, destacó que «Sudáfrica en particular y otros países de la región (Angola, Mozambique, Zimbabue, entre otros) son mercados prioritarios para Córdoba. A partir de esto toma relevancia experiencia llevada a cabo en los últimos cinco años, donde el Instituto Nacional de Tecnología (INTA) y entidades empresariales del sector a nivel nacional, junto al apoyo de la provincia a través de ProCórdoba, han trabajado en pos de la transferencia de know how y tecnología, principalmente ligada a la agricultura de precisión y siembra directa para desarrollar un mercado afín a nuestra industria”.

Para el logro de este objetivo, Gilli detalló las acciones implementadas: “La estrategia empresarial e institucional generó entre otras actividades, la implantación en campos experimentales en Sudáfrica. A su vez, a partir del 2009, se contempló -con asistencia económica y técnica- la participación continuada en Nampo Harvest Day como lugar privilegiado para desembarcar y mostrar la potencialidad de la producción de maquinaria y agropartes de Córdoba y del país”.

 

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor