Sembradoras: se exportó más y casi el 10% son usadas

06/05/2014 | EMPRESA: s/d | RUBRO: Siembra | TEMA: Nuevos mercados


Las ventas totalizaron casi U$S 7,5 millones en el primer cuatrimestre. Bolivia, Rusia y Uruguay, los principales destinos de los 123 equipos enviados.

En el primer cuatrimestre del año, Argentina exportó 123 sembradoras por U$S 7,42 millones, según datos del Sistema María de la Dirección de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La cifra muestra un incremento del 4,2% en comparación con enero-abril de 2013, cuando se contabilizaron 118 unidades por casi U$S 6,3 millones.

Del total de los equipos enviados, 11 son usadas; es decir, que el 9% son sembradoras de segunda mano. Uruguay es el principal destino de este tipo de máquinas, seguido por Bolivia.

Al analizar los principales destinos de las exportaciones globales, Bolivia encabeza el ranking con casi el 40% de los envíos, seguido por Rusia con casi el 27% del total, y Uruguay, con el 22%. Francia, Canadá, Sudáfrica, Kenia, Rumania, Ucrania, Maldova, Dinamarca, Alemania y Australia terminan de completar el listado de países que adquirieron sembradoras argentinas.

Por marca

Al analizar los envíos por marca, Gherardi es la que mayor cantidad de equipos exportó, con sus modelos G-100, G-117, G-208, G-240, G-262, G-300, Air Drill G-600 y Air Planter G-600.

Luego se ubica Crucianelli con Gringa, Dumaire, Agrometal, Apache, Malasia, BTI Agri, Bertini, y SúperWalter entre otras.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-07-30T19:51:09+00:00