06/05/2014 | | Comercio exterior

Sembradoras: se exportó más y casi el 10% son usadas

Las ventas totalizaron casi U$S 7,5 millones en el primer cuatrimestre. Bolivia, Rusia y Uruguay, los principales destinos de los 123 equipos enviados.

Las ventas totalizaron casi U$S 7,5 millones en el primer cuatrimestre. Bolivia, Rusia y Uruguay, los principales destinos de los 123 equipos enviados.

En el primer cuatrimestre del año, Argentina exportó 123 sembradoras por U$S 7,42 millones, según datos del Sistema María de la Dirección de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La cifra muestra un incremento del 4,2% en comparación con enero-abril de 2013, cuando se contabilizaron 118 unidades por casi U$S 6,3 millones.

Del total de los equipos enviados, 11 son usadas; es decir, que el 9% son sembradoras de segunda mano. Uruguay es el principal destino de este tipo de máquinas, seguido por Bolivia.

Al analizar los principales destinos de las exportaciones globales, Bolivia encabeza el ranking con casi el 40% de los envíos, seguido por Rusia con casi el 27% del total, y Uruguay, con el 22%. Francia, Canadá, Sudáfrica, Kenia, Rumania, Ucrania, Maldova, Dinamarca, Alemania y Australia terminan de completar el listado de países que adquirieron sembradoras argentinas.

Por marca

Al analizar los envíos por marca, Gherardi es la que mayor cantidad de equipos exportó, con sus modelos G-100, G-117, G-208, G-240, G-262, G-300, Air Drill G-600 y Air Planter G-600.

Luego se ubica Crucianelli con Gringa, Dumaire, Agrometal, Apache, Malasia, BTI Agri, Bertini, y SúperWalter entre otras.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Siembra
ETIQUETAS: Comercio exterior, Sembradoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano