20/05/2014 | | Innovaciones

Torcen diseñó una caja para las megatolvas

La empresa de Marcos Juárez presentó la caja para tolvas autodescargables T349-T75, diseñada para modelos con tubo de descarga de hasta 550 mm. La innovación le permite cubrir la demanda de toda la gama de tolvas disponibles en el mercado local.

La tendencia en el mercado de tolvas autodescargables es clara en lo que respecta al tamaño de las unidades que se demandan.

En línea con el incremento en la capacidad operativa de las cosechadoras modernas, se necesitan equipos para el transporte de granos de mayor volumen y, fundamentalmente, eficientes en el proceso de descarga.

Ello se expresa en tubos de descarga de 500 mm o más, con capacidad para volcar sobre una embolsadora de granos o un cambión hasta 10.000 litros minutos. Claro que ello supone mayores exigencias en las cajas de mando necesarias para accionar tales mecanismos.

Atendiendo a esos requerimientos, la empresa Torcen presentó la nueva caja para tolvas autodescargables T349-T75, apta para operar en equipos con tubos de hasta 550 mm.

Especificaciones

El nuevo producto presenta similares prestaciones que las versiones ya conocidas de la marca, complementadas con ejes de mayor diámetro, engranajes de mayor tamaño y la vinculación de los engranajes a los ejes por medio de estrías, lo que aumenta el torque a trasmitir en comparación con el sistema de chaveta normalmente utilizado. Se encuentran disponibles en diferentes configuraciones para poder adaptarse a distintos modelos de tolvas.

De esta manera, la empresa de Marcos Juárez (Córdoba) completa la familia de cajas para tolvas, que también incluye las versiones  T349 (para tubos de hasta 400 mm) y T349-444 (para tubos de hasta 450 mm).

Productos

La línea de productos Torcen incluye reductores epicicloidales y cajas para mixers, cajas para tolvas autodescargables, sistemas de transmisión, enganches y otros accesorios.

  • Torcen Metalúrgica SRL
  • Calle 10, N° 776, Parque Industrial Marcos Juárez (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 443040
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano