19/06/2014 | | Negocios

Agrale confía en tener el 10% del mercado de tractores

Desde el año pasado, la empresa brasileña fabrica en la planta de Mercedes los tractores de potencia media-alta de la Línea 6000.

Agrale Argentina apuesta a crecer y conseguir un 10% del mercado nacional de tractores en el mediano plazo.

La comercialización de productos fabricados en el país comenzó hace poco tiempo. Hoy tenemos un pequeño porcentaje del mercado, pero aspiramos a conseguir alrededor del 10%. Agrale Argentina es una empresa binacional, pero nuestros productos son nacidos y ensamblados en Argentina”, destacó Ignacio Armendariz, gerente comercial de la compañía, en diálogo con MaquiNAC.

Tractor Agrale 5105Para dar el salto, la empresa lanzó tres nuevos modelos de tractores de media y baja potencia, los cuales se comenzaron a fabricar en mayo pasado en la planta de Mercedes (Buenos Aires).

Se trata del modelo 5105, de la Línea 5000 (105 CV), y las versiones de baja potencia 575 (75 CV) y 575 Compact (75 CV), ambas de la Línea 500. Estos equipos se suman a los tractores de la Línea 6000 que se producen en el país desde el año pasado.

Actualmente, Agrale fabrica en Argentina unas 15 unidades por mes, de las cuales 30% son de baja potencia y 70% de alta potencia.

Las perspectivas son las mejores, después el mercado hace que se pueda vender más o menos. El mercado de maquinaria está deprimido, pero esperamos que ahora, que se termine la cosecha gruesa, se reanime”, sostuvo Armendariz.

En ese sentido, comentó que la compañía tiene 17 concesionarios en distintos puntos del país y estima llegar a 25 puntos de venta en los próximos meses, a fin de acercar los equipos a la mayor cantidad de productores argentinos.

Tractor Agrale BX 6180Nacionalización

Contar con componentes nacionales es clave para la industria. En la línea de alta potencia, Agrale tiene una integración nacional superior al 70%, mientras que en la de baja potencia, es escasa, aunque está previsto un plan de incremento de nacionalización.

“Apostamos a superar el 50%, pero no es fácil conseguir proveedores para una industria de bajo volumen, como es la nuestra. Las series de componentes son pequeñas, hay que invertir dinero y tiempo”, explicó.

Mercado externo

Mientras trabajan para incrementar su participación en el mercado interno, desde la planta también avanzan con contactos para poder colocar los equipos en el exterior. Puntualmente, están en conversaciones con empresarios de Ecuador y Uruguay.

Tenemos buenas expectativas de exportación. Hoy ninguna empresa puede pensar y trabajar solo para el mercado interno”, aseguró el directivo.

TEMAS RELACIONADOS: Nacionalización de productos Tractores Agrale
ETIQUETAS: Agrale, Tractores

  • Agrale Argentina SA
  • Av. Córdoba 1131, 4º Piso (C1055AAN)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 48761800
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano