Agrometal se desprendió de Fankhauser, su filial en Brasil

La empresa de Monte Maíz suscribió un convenio de venta del 75% de las acciones al socio minoritario. La decisión obedece a la demora en el proceso de recuperación judicial y la imposibilidad de girar divisas.

[ult_button buttonlink=”http://www.maquinac.com/tax-empresa/agrometal/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver línea de productos AGROMETAL [/ult_button]

Fankhauser - Sembradora 3028 - (PG)La fábrica de sembradoras Agrometal decidió desprenderse de Fankhauser SA de Brasil, en la cual tiene el 75% de las acciones. La decisión fue tomada por el directorio de la compañía de Monte Maíz (Córdoba) y fue comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La contraparte de la operación es el otro accionista, Pedro Augusto Fankhauser, quien posee el 25% de participación en el capital social de Fankhauser SA.

Según informó a la Bolsa porteña, Agrometal vendió el 75% de las acciones de Frankhauser por U$S 1,5 millones, cuando su valor patrimonial alcanza los $ 20 millones. El plazo de cobro se estableció en nueve años, con inicio de pago a los dos años; fijándose la primera cuota en junio de 2016 y la última el 30 de junio de 2023.

En el comunicado remitido a la CNV, Agrometal señaló los motivos que fundamentan la decisión. Por un lado, mencionó la demora, en el proceso de recuperación judicial de Fankhauser SA, de la fijación de la fecha de asamblea de acreedores para considerar y aprobar el plan de pagos de deuda propuesto por la compañía. Por otro, la limitación y condicionamiento que genera la incertidumbre por la demora aludida acerca de la reestructuración de deuda, para retomar el acceso al financiamiento de capital de trabajo.

También incidió la necesidad de contar con un capital de giro mínimo que permita concretar operaciones en el segundo semestre del año, por encima de los niveles alcanzados durante la primera mitad de 2014, viabilizando la continuidad y crecimiento de la actividad y la imposibilidad de Agrometal SAI, como accionista mayoritario, de asistir financieramente a su controlada.

Planta industrial AgrometalAgrometal SAI es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de sembradoras para siembra directa. Desde hace más de 60 años está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la siembra… (ver más)

ETIQUETAS: Agrometal, Brasil

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Agrometal (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-10T12:46:06+00:00