24/06/2014 | | Negocios

Agrometal se desprendió de Fankhauser, su filial en Brasil

La empresa de Monte Maíz suscribió un convenio de venta del 75% de las acciones al socio minoritario. La decisión obedece a la demora en el proceso de recuperación judicial y la imposibilidad de girar divisas.

Agrometal decidió desprenderse de Fankhauser SA de Brasil, en la cual tiene el 75% de las acciones. La decisión fue tomada por el directorio de la compañía de Monte Maíz (Córdoba) y fue comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La contraparte de la operación es el otro accionista, Pedro Augusto Fankhauser, quien posee el 25% de participación en el capital social de Fankhauser SA.

Según informó a la Bolsa porteña, Agrometal vendió el 75% de las acciones de Frankhauser por U$S 1,5 millones, cuando su valor patrimonial alcanza los $ 20 millones. El plazo de cobro se estableció en nueve años, con inicio de pago a los dos años; fijándose la primera cuota en junio de 2016 y la última el 30 de junio de 2023.

En el comunicado remitido a la CNV, Agrometal señaló los motivos que fundamentan la decisión. Por un lado, mencionó la demora, en el proceso de recuperación judicial de Fankhauser SA, de la fijación de la fecha de asamblea de acreedores para considerar y aprobar el plan de pagos de deuda propuesto por la compañía. Por otro, la limitación y condicionamiento que genera la incertidumbre por la demora aludida acerca de la reestructuración de deuda, para retomar el acceso al financiamiento de capital de trabajo.

También incidió la necesidad de contar con un capital de giro mínimo que permita concretar operaciones en el segundo semestre del año, por encima de los niveles alcanzados durante la primera mitad de 2014, viabilizando la continuidad y crecimiento de la actividad y la imposibilidad de Agrometal SAI, como accionista mayoritario, de asistir financieramente a su controlada.

TEMAS RELACIONADOS: Alianzas empresarias Siembra Agrometal
ETIQUETAS: Agrometal, Brasil, Fankhauser

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano