Autoridades del BID y de Perú visitaron CIDETER

Los funcionarios se interiorizaron del funcionamiento del clúster y la interrelación con el sector productivo.

CIDETER con funcionarios del BIDUna delegación integrada por funcionarios del Banco Internacional de Desarrollo (BID) y de los Ministerios de Agricultura y Riego, Comercio Exterior y Turismo, de la Producción, Economía y Finanzas, Transporte y Comunicaciones y por último, de planeamiento estratégico del Perú visitaron la Fundación CIDETER en Las Parejas (Santa Fe).

El interés de los funcionarios en conocer la sede nació de la visita que la ingeniera María Isabel Borghi hizo a las oficinas del BID en Washington (Estados Unidos) en diciembre del año pasado, con el objetivo de presentar Clúster de la Maquinaria Agrícola (CECMA) y el Centro Tecnológico CIDETER.

Por su parte, el gobierno del Perú apuesta a impulsar la creación de aglomerados productivos en su país, con el objetivo de incrementar la producción, el desarrollo de la industria local, uniendo los distintos eslabones de la cadena productiva en pos de alcanzar mayores niveles productividad entre otras cosas.

Los directores del CECMA explicaron la importancia de la representación en la institución y la forma en que trasladan en la región las noticias y las acciones que se producen en ese espacio.

También especialistas del INTA, universidades, CONICET explicaron la intervención  en los diferentes proyectos que se están llevando a cabo con CIDETER, los cuales ayudan a mejorar la competitividad de la industrial regional.

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, está la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES

Probaron las mejores señales para piloto automático en siembra

El INTA evaluó cuáles son las señales de corrección apropiadas que aumentan la eficiencia de trabajo y minimizan las pérdidas.

Secman diseñó un rolo más ancho en trabajo y más chico en transporte

El rolo triturador de rastrojos M-7500/75 ofrece un ancho de labor de 7,5 metros y sólo 3,4 metros para transporte cuando el promedio del mercado es de 5 metros.

Bertotto-Boglione avanza con la instalación de estaciones móviles

Constituyen una solución de menor costo en los lugares del país alejados del suministro convencional de combustibles.

Las luces LED también se suben al camión

Aportan mejor visibilidad, ahorro de batería y mayor durabilidad que los faros convencionales. Se fabrican en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:52+00:00