10/06/2014 | | Instituciones

CIDETER recibió la visita de autoridades del BID y de Perú

Los funcionarios se interiorizaron del funcionamiento del clúster y la interrelación con el sector productivo.

Una delegación integrada por funcionarios del Banco Internacional de Desarrollo (BID) y de los Ministerios de Agricultura y Riego, Comercio Exterior y Turismo, de la Producción, Economía y Finanzas, Transporte y Comunicaciones y por último, de planeamiento estratégico del Perú visitaron la Fundación CIDETER en Las Parejas (Santa Fe).

El interés de los funcionarios en conocer la sede nació de la visita que la ingeniera María Isabel Borghi hizo a las oficinas del BID en Washington (Estados Unidos) en diciembre del año pasado, con el objetivo de presentar Clúster de la Maquinaria Agrícola (CECMA) y el Centro Tecnológico CIDETER.

Por su parte, el gobierno del Perú apuesta a impulsar la creación de aglomerados productivos en su país, con el objetivo de incrementar la producción, el desarrollo de la industria local, uniendo los distintos eslabones de la cadena productiva en pos de alcanzar mayores niveles productividad entre otras cosas.

Los directores del CECMA explicaron la importancia de la representación en la institución y la forma en que trasladan en la región las noticias y las acciones que se producen en ese espacio.

También especialistas del INTA, universidades, CONICET explicaron la intervención  en los diferentes proyectos que se están llevando a cabo con CIDETER, los cuales ayudan a mejorar la competitividad de la industrial regional.

TEMAS RELACIONADOS: Actividades de capacitación Maquinaria agrícola CIDETER
ETIQUETAS: CIDETER, INTA, Perú

  • Fundación CIDETER
  • Juan M. de Rosas 115, Área Industrial Oeste (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 470789
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano