Bernardín vuelve al mercado interno de la mano de Alfaterra

Agroindustrial San Vicente eligió AgroActiva para consolidar su reinserción en el mercado interno. La empresa que fabrica los productos Bernardín fue adquirida recientemente por Alfaterra. 

Fertilizadora Bernardin Omega 5000Soplan vientos de cambio en San Vicente (Santa Fe). La empresa Agroindustrial San Vicente, fabricante de los productos Bernardín, fue adquirida recientemente por el grupo Alfaterra.

Además de la inyección de capital que supuso la operación, el cambio de manos también trajo aparejado la decisión de reinsertarse en el mercado interno, tras una fase en donde la actividad estuvo enfocada en la fabricación de productos para la exportación y repuestos.

El regreso comercial de Bernardín no es un dato menor, ya que se trata de una de las marcas con más historia en el  mercado nacional de la maquinaria, con casi 90 años de trayectoria en el país.

Por eso se buscó un marco adecuado: la reciente edición de AgroActiva. “La presencia en AgroActiva nos sirve para presentar los nuevos productos e integrarnos en el mercado interno”, destacaron desde la firma, en diálogo con MaquiNAC.

Venezuela

En los últimos tiempos, la compañía centró su actividad en operaciones de comercio exterior, principalmente a Venezuela. Actualmente, fabrica entre dos y cuatro máquinas por mes para exportar a ese mercado.

La relación comercial con el país caribeño data de varios años, pero a principios de 2014 se complicó ya que se registraron cambios en la legislación venezolana, lo cual demora los embarques. No obstante, desde el interior santafesino continúan trabajando para concretar los envíos.

El objetivo de las nuevas autoridades es duplicar la producción al volver a ofrecer productos para el mercado interno, manteniendo la cantidad de envíos a Venezuela. En la planta trabajan más de 40 personas y confían en crecer en el mediano plazo a raíz de la reinserción prevista.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Bernardin (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-18T10:46:55+00:00