Dolbi desarrollará un prototipo de cosechadora de algodón autopropulsada

La empresa de Avellaneda desarrolla el prototipo de una máquina automotriz, con plataforma stripper de autolimpieza. El diseño le permite entregar el algodón compactado, envuelto y protegido en el proceso de cosecha textil. El proyecto se suma a la exitosa presentación de la cosechadora de arrastre Javiyú.

Desde Avellaneda (Santa Fe), la empresa Dolbi sigue apostando al desarrollo de equipos que permitan eficientizar la producción algodonera. Actualmente, está desarrollando un prototipo de cosechadora de algodón autopropulsada. Específicamente, se trata de una máquina automotriz, con plataforma stripper de autolimpieza e integrada a un cuerpo modulador. El diseño le permite entregar  algodón compactado, envuelto y protegido en el proceso de cosecha textil.

El proyecto logró el apoyo del Gobierno de Santa Fe y su realización significa un paso más a cumplir en los objetivos del Plan Estratégico Provincial para la producción, que tiene que ver con mantener y aumentar la superficie cultivada, mejorando la competitividad y sustentabilidad de la cadena de valor. Desde la cartera productiva se considera que, para alcanzar los objetivos descritos, es fundamental incorporar nuevas tecnologías y desarrollar equipos de cosecha mecanizados.

Cabe destacar que el proyecto fue diseñado por la estación experimental del INTA Reconquista con aportes de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (A.P.P.A) y de la empresa Dolbi, y que con el aval del Ministerio de la Producción se gestionaran créditos para continuar con la iniciativa.

principaldolbiDolbi SA es una empresa de Avellaneda (Santa Fe), dedicada a la fabricación de sembradoras para granos finos y gruesos, además de rolos trituradores, cosechadoras de algodón, subsoladores, rotoenfardadoras y trituradoras, entre otros equipos… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Case presentó los megatractores Magnum CVT

Vienen en versiones de 340 y 380 HP, con transmisión variable continua CVT de marchas infinitas y equipamiento de Alta Gama.

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

  • Razón social: Dolbi SA
  • Dirección: Ruta Nacional 11, Km. 793
  • Código Postal: 3561
  • Localidad: Avellaneda
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 3482 48-1004
  • E-Mail: ventas@dolbi.com.ar
  • Web: http://www.dolbi.com.ar

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:55:48+00:00