26/06/2014 | | Innovaciones

Dolbi desarrollará un prototipo de cosechadora de algodón autopropulsada

La empresa de Avellaneda desarrolla el prototipo de una máquina automotriz, con plataforma stripper de autolimpieza. El diseño le permite entregar el algodón compactado, envuelto y protegido en el proceso de cosecha textil. El proyecto se suma a la exitosa presentación de la cosechadora de arrastre Javiyú.

Dolbi sigue apostando al desarrollo de equipos que permitan eficientizar la producción algodonera. Actualmente, está desarrollando un prototipo de cosechadora de algodón autopropulsada.

Específicamente, se trata de una máquina automotriz, con plataforma stripper de autolimpieza e integrada a un cuerpo modulador. El diseño le permite entregar  algodón compactado, envuelto y protegido en el proceso de cosecha textil.

El proyecto logró el apoyo del Gobierno de Santa Fe y su realización significa un paso más a cumplir en los objetivos del Plan Estratégico Provincial para la producción, que tiene que ver con mantener y aumentar la superficie cultivada, mejorando la competitividad y sustentabilidad de la cadena de valor.

Desde la cartera productiva se considera que, para alcanzar los objetivos descritos, es fundamental incorporar nuevas tecnologías y desarrollar equipos de cosecha mecanizados.

Cabe destacar que el proyecto fue diseñado por la estación experimental del INTA Reconquista con aportes de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) y de la empresa Dolbi, y que con el aval del Ministerio de la Producción se gestionaran créditos para continuar con la iniciativa.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Cosecha Dolbi
ETIQUETAS: Algodón, Cosechadoras, Dolbi

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano