La alemana Fritzmeier fabricará cabinas en el país

La empresa proveedora mundial del Gupo AGCO invertirá U$S 4 millones para montar una fábrica de cabinas en General Rodríguez. La producción comenzaría antes de fin de año. 

AGFA POCKET CAMCORDEREl Grupo alemán Fritzmeier comenzará a producir cabinas en el país entre el tercer y el cuatro trimestre del año, según pudo conocer MaquiNAC. El desembarco de la empresa europea es parte del desarrollo de componentes locales que tiene en marcha el Grupo AGCO, con planta en General Rodríguez (Buenos Aires). Fritzmeier es un proveedor global de las cabinas para la fábrica estadounidense. En Alemania, la autopartista provee las cabinas para sus modelos de la marca Fendt.

Si bien AGCO Argentina le va a garantizar volumen (la planta de tractores tienen capacidad para producir 3.500 tractores y está trabajando a la mitad), Fritzmeier podrá convertirse también en abastecedor de otras fábricas en el país. En principio, equipará a las líneas livianas, medianas y pesadas de las marcas AGCO Allis, Massey Ferguson y Valtra.

La planta de cabinas estaría ubicada también en General Rodríguez y demandaría una inversión de alrededor de U$S 4 millones.

En octubre pasado, AGCO Argentina y el Grupo Fritzmeier firmaron un memorándum de entendimiento a través del cual la fábrica de tractores se comprometía a garantizar un nivel mínimo de demanda al proveedor alemán, con la mira puesta en su radicación en el país. En el tractor, la cabina tiene una incidencia de alrededor del 20% de los componentes, lo que le permitiría a AGCO elevar a 90% el nivel de agropartes nacionales en algunos de sus equipos. Hasta el momento, la mayor parte de las cabinas que equipan sus modelos vienen desde Brasil.

Para 2015, la empresa estadounidense prevé comenzar la fabricación de cosechadoras en el país.

ETIQUETAS: AGCO

TE PUEDE INTERESAR

Case presentó los megatractores Magnum CVT

Vienen en versiones de 340 y 380 HP, con transmisión variable continua CVT de marchas infinitas y equipamiento de Alta Gama.

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-02T19:36:22+00:00