10/06/2014 | | Exposiciones

Pasó AgroActiva 2014 con muchas novedades

Durante cuatro días, los productores pudieron conocer las novedades en maquinaria e innovaciones. MaquiNAC estuvo presente.

Durante cuatro días, los productores pudieron conocer las novedades en maquinaria e innovaciones. MaquiNAC estuvo presente.

AgroActiva 2014 visitantes 2La 20° edición de AgroActiva fue la gran vidriera para las empresas de maquinaria agrícola, tanto las multinacionales como las nacionales,, del 4 al 7 de junio en el establecimiento ubicado en Km.386 de la Ruta Nacional N° 9 de Cañada de Gómez (Santa Fe).

Si bien la incertidumbre retrae las decisiones de compra de equipos, los fabricantes se lucieron en la muestra, donde se presentaron más de 140 lanzamientos y se concretaron 275 entrevistas comerciales en las rondas de negocios, las cuales generaron interesantes oportunidades de negocios internacionales.

MaquiNAC estuvo presente en la feria y realizó un exhaustivo relevamiento de los lanzamientos y entrevistas con empresarios, las cuales se publicarán en los próximos días.

Lo que dejó la muestra

AgroActiva 2014 Promotoras MaquiNAC-Expositores: 800, contabilizando los distintos rubros que se pudieron ver en la 20° edición, según informaron desde la organización. MaquiNAC tuvo un stand y promotoras entregaron revistas a los visitantes.

Visitantes: La organización informó que 225.000 personas visitaron AgroActiva durante cuatro días.

Lanzamientos: Las fábricas presentaron 138 novedades, según el relevamiento exclusivo de MaquiNAC.

Dinámicas: Gran convocatoria tuvieron las dinámicas, donde tractores, cosechadoras, pulverizadoras, mixers, tolvas, el sector de riego artificial, y demás implementos generaron interés por parte de productores, contratistas y público en general.

Rondas de negocios: 15 operadores internacionales provenientes de Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Rumania, Ucrania, Sudáfrica, Japón, Alemania y República Checa mantuvieron contactos con 45 empresarios argentinos.

Convenio con Agri Mega: Directivos de AgroActiva y Agri Mega, de Sudáfrica, firmaron un acuerdo que permitirá generar una cooperación permanente y fomentar el intercambio de visitas entre ambos países. Agri Mega es una empresa de desarrollo con un grupo de afiliados que, en conjunto, y en asociación con otros jugadores de rol, ofrece servicios y productos de desarrollo del sector agrícola y de crecimiento integral.

Remates: Se vendió la mayoría de reproductores bovinos, que salieron a martillo y en precios superiores a los pretendidos por los cabañeros, llegando a $ 30.000. Y algunos ejemplares Puros Controlados se vendieron en más de $ 20.000. En tanto, se vendieron alrededor de 1000 animales de invernada. Los terneros mestizos hicieron un tope de $ 20, mientras, que el remanente llegó a valores de $ 17,50 y $ 18.

Familia rural: Los Abrate de Colonia Galisteo fueron la Familia Rural del año. Cinco generaciones dedicadas al tambo.

Premios: Jorge Primoletti, productor de San Genero (Santa Fe), ganó el tractor Valtra BF75 y Viviana Inés Sosa, de Las Parejas (Santa Fe) el Chevrolet Classic 0 km.

 

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS: AgroActiva
ETIQUETAS: AgroActiva

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano