01/07/2014 | Noticias |

Bono Fiscal: Prórroga vencida y preocupación por atraso en el pago de 2013

El 30 de junio venció el beneficio del 14% y las fábricas aún gestionan el pago correspondiente al año pasado. Advierten grave perjuicio por la demora de pago en un contexto de caída de ventas, a lo que se suma el impacto de la inflación.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

El 30 de junio venció el beneficio del 14% y las fábricas aún gestionan el pago correspondiente al año pasado. Advierten un grave perjuicio por la demora de pago en un contexto de caída de ventas, a lo que se suma el impacto de la inflación.

Planta industrial Corpant

A días de que finalice el primer semestre del año, el Gobierno publicó la prórroga del Bono Fiscal hasta el 30 de junio de 2014 y generó sorpresa en la mayoría de los empresarios, quienes daban por caído ese beneficio impositivo para la compra de maquinaria con un reintegro del 14%, ya que había vencido en diciembre de 2013 y no había novedades sobre su continuidad o no.

Más allá del aplazamiento del decreto, lo concreto es que los directivos de las fábricas de maquinaria agrícola gestionan la devolución del 14% correspondiente a las operaciones cerradas y facturadas en 2013. Incluso, en determinados casos, la deuda alcanza a meses puntuales de 2012. “Para algunas fábricas, el bono tiene una magnitud importante. El monto adeudado supera los $ 20 millones en varias empresas, una cifra que ayudaría a hacer frente a la compleja situación actual”, señaló un reconocido empresario del sector, quien remarcó el impacto negativo que supone tal retraso en la cancelación del bono en un contexto de alta inflación.

Los directivos realizan gestiones en la Secretaría de Industria de la Nación y manifiestan la necesidad de regularizar la situación, especialmente para hacer frente al actual contexto.

Suba de salarios

A eso, se suma un incremento de sueldos a partir de julio; motivo por el cual contar con los fondos del Bono Fiscal generarían un alivio a las finanzas de las compañías. Al respecto, cabe recordar que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que agrupa a la mayoría de los trabajadores de las industrias del rubro, acordó un incremento de casi el 30% en dos tramos: 15% a partir de abril, más un 10% a partir de julio acumulativos, adem{as de una cifra no remunerativa de $ 1.400.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Bono Fiscal

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:17:26+00:00