10/07/2014 | | Capacitación

Claas lanzó el ciclo “Capacitación para mejorar el negocio”

Los especialistas en cosechadoras y picadoras de la empresa ofrecerán en el segundo semestre del año una serie de cursos para que los usuarios de la marca puedan hacer el mejor aprovechamiento de las bondades tecnológicas incorporadas a sus equipos.

Bajo el lema “Capacitación para mejorar el negocio”, Claas Argentina pone en marcha los nuevos cursos de entrenamiento para usuarios de la marca que se realizarán durante la segunda parte del año. Los encuentros tendrán lugar en la sede de Oncativo (Córdoba).

Cada curso tiene una duración de tres días y está abocado al conocimiento profundo de los equipos Lexion, Tucano y Jaguar, además del entrenamiento en el uso de las herramientas de Agricultura de Precisión en cosechadoras y picadoras de forraje.

Por tercer año consecutivo, los clientes Claas tienen la oportunidad de acceder a estos encuentros dictados por especialistas, que cuentan con cupos limitados, son arancelados y requieren inscripción previa.

El Centro de Capacitación ubicado en el kilómetro 628 de la autopista Buenos Aires-Córdoba, ha ido creciendo en los últimos años hasta alcanzar actualmente los 250 metros cuadrados, con equipamientos de primer nivel en audio y climatización. Además, allí mismo la compañía posee una Academia de 600 metros cuadrados con máquinas en corte que permiten observar el funcionamiento interno, pantalla gigante, un moderno sistema de audio, y máquinas de diferentes modelos sobre las que pueden trabajar los asistentes a los cursos.

“Cuando comenzamos con los cursos los centrábamos fundamentalmente en el conocimiento de los equipos, es decir en las distintas partes de la máquinas y sus principios de funcionamiento. Pero luego fuimos detectando que las mayores necesidades de los usuarios se encontraban en todo lo relacionado con el mantenimiento de las máquinas, tanto en cosechadoras como en picadoras”, relató Daniel Manelli, gerente del servicio técnico y capacitación de Claas. Y agregó: “buscamos que los usuarios puedan resolver, con los mismos manuales que se les entregan junto a los equipos, muchas de las situaciones que se les presentan en su trabajo cotidiano. Además, esto permite evitar problemas mayores”.

Ejes

Claas Academia capacitacion equiposEn las cosechadoras, el foco está en las regulaciones, dado que los equipos deben enfrentar diversas condiciones de cosecha, y en el mantenimiento diario, indicó Manelli. En las picadoras, en tanto, se trabaja especialmente en todo lo relacionado al mantenimiento del rotor, porque es la parte más crítica de la máquina.

El técnico destacó que “la mayoría de los usuarios llegan al curso muy flojos en lo que es el manejo del sistema, por ejemplo en lo referido a la regulación y el uso del monitor. Solamente utilizan lo básico y por lo tanto desaprovechan una gran diversidad de opciones que ofrecen nuestras máquinas”.

“Como contrapartida –añadió-, notamos que aquellos que realizan el curso posteriormente tienen una demanda mucho menor del servicio técnico”.

Uno de los objetivos centrales de los cursos ligados a la Agricultura de Precisión es capacitar a los usuarios en la generación de los mapas de rendimiento, un requisito que, según estima Manelli, ya es solicitado a los contratistas en el 80% de los lotes que cosechan. “Todavía no es tan requerido en el caso de las picadoras –agregó-, pero es lo que se viene y las máquinas ya están preparadas para realizar esos mapas de rendimiento de forraje”.

Además, se instruye a los asistentes en el uso del piloto automático, guiado por satélite, y en el monitoreo a distancia de la máquina, que es posible a través del sistema Telematic, una verdadera herramienta de gestión para analizar la eficiencia con la que trabajan los equipos.

Con esta iniciativa, Claas vuelve a poner a sus especialistas al servicio de los clientes y responde activamente a la creciente necesidad de formar recursos humanos para el mayor aprovechamiento de las tecnologías incorporadas a las máquinas.

Los interesados en obtener más información pueden escribir a [email protected]

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano