04/07/2014 | Noticias | Producción industrial

La producción de maquinaria bajó 21% en 5 meses

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

El dato se desprende del relevamiento de la consultora IES. También cayeron las ventas internas, las exportaciones e importaciones.

Planta Apache La producción de maquinaria agrícola cayó 21% en los primeros cinco meses del año y revirtió el crecimiento del 2013. “En los primeros cinco meses de 2014, el mercado de maquinaria agrícola presentó un panorama contractivo en cuanto a la producción, con una caída que llegó en promedio al 21% interanual, por lo que revirtió el crecimiento del 2013”, según el informe de la consultora IES Investigaciones Económicas Sectoriales.

En cuanto a las ventas, los tractores registraron una caída del 44,3% y las cosechadoras, un 52,5%.

Comercio exterior

Respecto a las exportaciones de maquinaria agrícola y equipos afines, se contabilizó una caída del 39,5% interanual en valores y 33,2% en cantidades.

Los valores alcanzaron u$s 99,2 millones y las principales bajas se concentraron en cosechadoras (65,1%), tractores con un derrumbe del 88,6% y pulverizadoras, 18,6%.

En cuanto al destino, Venezuela perdió la condición de líder que había detentado en el total de 2013, por lo que el bloque pasó a ser encabezado por Uruguay, con el 20,5%, seguido por Brasil, con el 13,7% y el país caribeño se ubicó en el tercer lugar con 12,4%.

En tanto, las importaciones de maquinaria agrícola y del resto de los equipos afines para la agricultura, sumaron, en los cinco primeros meses de 2014, u$s 484,4 millones “considerando todos los tipos de maquinarias, con un descenso del 20,7% con relación al monto importado en los mismos meses 2013”, sostuvo el informe.

La caída en el acumulado a mayo de 2014 es de u$s 126 millones, originado principalmente por tractores, cuyas compras descendieron 25,7%, que coincidió con una importante reducción en las cantidades importadas, en un fenómeno parejo al de las exportaciones, y también como reflejo de la disminución en la demanda interna.

Entre los países de origen de las importaciones en valores, Brasil se ubica en el primer lugar con el 49,3% en los cinco primeros de 2014.

“A mucha distancia aparecen los Estados Unidos (12,4%), y más lejos, Alemania (7,6%), ascendente en el primer caso y descendente en el segundo respecto de su participación en iguales meses del pasado año”, se desprende del informe.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Producción

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:01+00:00