07/07/2014 | | Negocios

Mainero mostró su cabezal MDD-100 en campo de la UNC

Ante productores y estudiantes presentó el cabezal MDD 100, una de las últimas innovaciones de la empresa de Bell Ville.

Ante productores y estudiantes presentó el cabezal MDD 100, una de las últimas innovaciones de la empresa de Bell Ville.

Eduardo Montes (gerente general de Mainero)

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

En el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Mainero mostró junto al concesionario Aldo Cristante su nuevo cabezal MDD-100, el cual fue testeado en cultivos de maíz en los ensayos del campo ubicado sobre autopista Córdoba- Pilar.

Ante productores y estudiantes, el ingeniero Marcos Formica, de Mainero, explicó que es una de las últimas innovaciones de la empresa de Bell Ville (Córdoba) y presenta un distanciamiento fijo de 525 mm, puede trabajar en múltiples distanciamientos entre líneas o direcciones de avance sin necesidad de ajustes, modificaciones o adaptaciones, manteniendo acotadas las pérdidas de recolección y sin resignar productividad, es decir, velocidad de avance, en una amplia gama de estados y condiciones de cultivos, aun en cultivos caídos.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, ingeniero Jorge Cosiansi, destacó la experiencia realizada con las empresas privadas que participaron de la demostración. “Es una gran noticia que una firma de primera pueda mostrar su tecnología de punta en nuestro campo escuela. Nuestra idea es que la Facultad sea un medio facilitador para la vinculación entre distintos sectores productivos. Una experiencia que vamos a reiterar”.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Cabezales, Cabezales maiceros, Mainero

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano