19/07/2014 | Noticias | Innovaciones

Máquinas para remineralizar suelos, un desafío para el sector

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Se requiere el desarrollo de equipos especiales para implantar minerales en el campo. El secretario de Minería, Jorge Mayoral, mantuvo una reunión con los directivos de ADIMRA para avanzar en el tema.

Mayoral y Venutolo

El secretario de Minería, Jorge Mayoral, y el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Gerardo Venutolo, avanzaron en la producción de maquinaria agrícola específica para implantar minerales en la Pampa Húmeda.

En el marco del programa de Remineralización de suelos, que la Secretaría de Minería se encuentra elaborando con la Secretaría de Agricultura de la Nación, Mayoral recibió a los dirigentes de la entidad. El programa genera expectativas en los industriales por cuanto la implantación de minerales a los suelos requiere de maquinarias agrícolas específicas, según difundió la oficina que dirige Mayoral.

Se especula que yacen más de 15 millones de hectáreas de suelos de la Pampa Húmeda en condiciones de ser enmendados edafológicamente.

Esto requiere la implantación de más de 40 millones de toneladas de minerales, lo cual conlleva a la necesidad de contar con tecnología y maquinaria eficiente para el cumplimiento de esta tarea.

Al respecto, Venutolo destacó la potencialidad que en materia de desarrollo de ingeniería y productividad posee el sector metalmecánico que se dedica a la fabricación de máquinas agrícolas.

Los dirigentes identificaron a emprendedores de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, como los más avanzados en la producción de los primeros prototipos construidos a estos efectos. Participaron de la reunión equipos técnicos de ADMIRA, de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y del Servicio Geológico Minero Argentino.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: ADIMRA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:14:34+00:00