De la mano de las embolsadoras, crece el acopio de granos en chacra

Se almacenaron 40 millones de toneladas en silosbolsas, según datos del INTA. Se registró una demanda sostenida de equipos.

Embolsadora de granos Ombú EGSO-480

Los fabricantes de embolsadoras de granos seco tuvieron una “buena cosecha” con la venta de estos equipos, ya que se almacenaron 40 millones de toneladas en silo bolsa, según los datos estimados por el INTA.

Año a año es importante la cantidad de productores que optan por acopiar la cosecha, pero este año se incrementó a raíz de las inundaciones en las zonas productivas, obligando a elegir este sistema por temor a no poder sacar la cosecha de los campos por falta de caminos; lo cual impactó en la venta de equipos.

En ese sentido, las principales fábricas coincidieron en afirmar que se registró una demanda sostenida de embolsadoras, incluso también de repuestos.

Claves

SilosbolsaSegún Leandro Cardoso, técnico del grupo de Poscosecha de INTA Balcarce (Buenos Aires) “entre el 5 y 8% de las bolsas sufre algún problema durante el almacenamiento que compromete la calidad del grano y resulta en pérdidas económicas”. En esta línea, el técnico aseguró que gran parte de las causas radican en una falta de planificación, previo al embolsado.

Para evitar esto, el técnico de Balcarce recomendó armarlas en terreno alto y firme, libre de vegetación, piedras u otro elemento que pueda romper la bolsa, y respetar el estiramiento aconsejado por el fabricante para evitar los riesgos de rotura.

Asimismo, se deberá realizar un monitoreo de las condiciones cada diez días que garanticen la correcta conservación de los granos.

“Una alternativa viable son los playones”, indicó el especialista y destacó sus ventajas: “Se trata de destinar sitios preparados para recepcionar los silo bolsas, en vez de disponerlos distribuidos en los lotes de cosecha. Mantener los silo bolsa agrupados facilitará las tareas de preparación del terreno, monitoreo y mantenimiento del silo bolsa, garantizando además el acceso a las bolsas para extraer la mercadería en cualquier momento.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Bernardín lleva fertilizadoras al Curso de Agricultura de Precisión

Está presente con máquinas de la línea Primum y también con equipos de la tecnología italiana Agrex.

Achilli – Di Battista amplía la planta e incorpora tecnología fabril

El proyecto es llegar a una producción anual de 150 sembradoras con la expansión de las instalaciones y la llegada de máquinas de última generación.

Valtra promociona tractores nacionales en 12 cuotas sin interés

Son los modelos A750 y A850 que se venden con importantes rebajas. El plan consiste en un pago de 30% de contado y el resto en cuotas fijas sin interés. Los cupos son limitados.

Abelardo Cuffia capacitó en Erca sobre la línea Agrotax

Se explicaron los beneficios y prestaciones tecnológicas de los monitores de siembra y fertilización y de la nueva plataforma integral FGS.

Expoagro 2018 se hará del 13 al 16 de marzo

Con las fechas confirmadas se inicia la cuenta regresiva para la megamuestra que sigue en la sede estable de San Nicolás.

Massey Ferguson planea nacionalizar más tractores

Proyecta para 2018 la producción local de versiones que expandan la gama de Media Potencia. Busca lograr beneficios comerciales y fabriles.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T17:25:00+00:00