La china Detank desembarca en el Mercosur

19/08/2014 | EMPRESA: Detank | RUBRO: Equipos viales | TEMA:


La empresa especializada en diseño y fabricación de maquinaria agrícola y vial abrirá una planta en San Pablo (Brasil), desde donde también abastecerá los mercados de Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.  

Camion vial DetankLatinoamérica se convirtió en el principal abastecedor de grano de China y las empresas del país asiático que fabrican equipos vinculados al sector buscan cerrar el círculo y ganar cuotas de mercado en la región con su tradicional receta: Calidad a precios competitivos.

En esa línea se anota Detank, compañía china  especializada en el diseño y la fabricación de maquinaria agrícola y vial, que planea desplegarse en Latinoamérica en los próximos cinco años, donde abrirá dos plantas de ensamblaje y dos centros de operaciones y servicios. La firma espera contar con distribuidores exclusivos que le permitan colocar en la región sus tractores, cosechadoras, secadoras de granos y equipos viales. El objetivo es elevar sus ventas de 1.500 unidades colocadas en 2013 a 5.000 equipos en 2018.

Nuevo gigante

Detank logoDetank se fundó en 2011 y en solo tres años ya ocupa un lugar en el podio del sector en el mercado chino, al tiempo que armó una nutrida red de ventas al exterior. Parte del éxito en el extranjero se explica por su empresa matriz, Chery Holdings, de propiedad estatal, cuya división de automóviles encabeza las exportaciones de vehículos en China.

“Latinoamérica es un buen lugar: Tiene muchos recursos, es estable políticamente y tiene un mercado con mucho potencial. Es la combinación perfecta”, asegura Zhao Jun, director del Departamento de Exportación.

La primera planta en Latinoamérica se instalará en San Pablo (Brasil), en menos de dos años, con el objetivo de llegar con sus equipos a los mercados de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Y está en estudio que una segunda fábrica se establezca en la Ciudad de México, desde donde  abastecería también el mercado colombiano, en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Los centros de operaciones, que incluyen ventas, formación tecnológica y servicio post-venta y reparaciones se instalarán en Chile y Colombia, cuya localización exacta está aún por determinar.

ETIQUETAS: China, Detank, Equipos viales

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:57+00:00