Más de 30 empresas en la Ronda de Negocios Internacional de Agropartes

05/08/2014 | EMPRESA:  | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


En Marcos Juárez, fábricas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se reunirán los días 7 y 8 de agosto con seis operadores latinoamericanos interesados en la compra de agropartes locales.

En el marco de la Primera Exposición de Proveedores de la Industria Metalmecánica y Agropecuaria, más de 30 empresas nacionales integrarán la Ronda de Negocios Internacional que organizan de manera conjunta el Ministerio de Industria y la Agencia ProCórdoba con la Municipalidad de Marcos Juárez, la Fundación Cideter y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Entre las empresas argentinas inscriptas hasta el momento, 15 son de la provincia de Santa Fe (Balina, NYSA, Belén, Tubiflex, Soluciones Integrales, Plastrong, Rossmet, Súper Wálter, Loyto y Praba, entre otros), 12 de Córdoba (Prats, BPB Mediterránea, Comofra, Metalfor, Abelardo Cuffia, Ascanelli, Venturi Hnos., Oncativo, Elianca, Tebsa, Oripón y Mainero), y cinco de Buenos Aires (ARO, Metalúrgica SR, Inacarb, Tecno Comprezzor, Volonté).

En el transcurso de las jornadas, las firmas del sector se reunirán con seis operadores latinoamericanos. Los empresarios interesados en entrevistarse con proveedores locales de agropartes provienen de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

El Gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, comentó que en el marco de la Feria EXPIMA “la Agencia colabora con la Municipalidad de Marcos Juárez para posicionar internacionalmente la industria de partes, componentes y servicios aplicados a la fabricación de maquinaria y equipamiento agrícola”.

Además, Gilli enfatizó la relevancia que tiene esta iniciativa: “El alcance internacional de esta ronda de negocios en el marco de una feria que permite evaluar in situ la variedad y calidad de la oferta industrial de la región central del país hace que este sea espacio propicio para el desarrollo de negocios”.

“Esto puede permitir a las empresas agropartistas integrar la cadena de fabricación y servicios pos-venta de la maquinaria agrícola, principalmente en los mercados latinoamericanos”, agregó.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-18T16:22:20+00:00