05/08/2014 | | Comercio exterior, Negocios

Más de 30 empresas en la Ronda de Negocios Internacional de Agropartes

En Marcos Juárez, fábricas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se reunirán los días 7 y 8 de agosto con seis operadores latinoamericanos interesados en la compra de agropartes locales.

en el marco de la Primera Exposición de Proveedores de la Industria Metalmecánica y Agropecuaria, más de 30 empresas nacionales integrarán la Ronda de Negocios Internacional que organizan de manera conjunta el Ministerio de Industria y la Agencia ProCórdoba con la Municipalidad de Marcos Juárez, la Fundación Cideter y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Entre las empresas argentinas inscriptas hasta el momento, 15 son de la provincia de Santa Fe (Balina, NYSA, Belén, Tubiflex, Soluciones Integrales, Plastrong, Rossmet, Súper Wálter, Loyto y Praba, entre otros), 12 de Córdoba (Prats, BPB Mediterránea, Comofra, Metalfor, Abelardo Cuffia, Ascanelli, Venturi Hnos., Oncativo, Elianca, Tebsa, Oripón y Mainero), y cinco de Buenos Aires (ARO, Fertilizadoras SR, Inacarb, Tecno Comprezzor, Volonté).

En el transcurso de las jornadas, las firmas del sector se reunirán con seis operadores latinoamericanos. Los empresarios interesados en entrevistarse con proveedores locales de agropartes provienen de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

El Gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, comentó que en el marco de la Feria EXPIMA «la Agencia colabora con la Municipalidad de Marcos Juárez para posicionar internacionalmente la industria de partes, componentes y servicios aplicados a la fabricación de maquinaria y equipamiento agrícola».

Además, Gilli enfatizó la relevancia que tiene esta iniciativa: «El alcance internacional de esta ronda de negocios en el marco de una feria que permite evaluar in situ la variedad y calidad de la oferta industrial de la región central del país hace que este sea espacio propicio para el desarrollo de negocios».

«Esto puede permitir a las empresas agropartistas integrar la cadena de fabricación y servicios pos-venta de la maquinaria agrícola, principalmente en los mercados latinoamericanos», agregó.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano