SR probó la fertilizadora Fleximax implantando agrominerales

El modelo DP Fleximax 6000 se utilizó para probar el uso de un fertilizante específico, el cual permite mejorar la productividad del suelo, apuntando a recomponer la calidad de más de 20 millones de hectáreas. Se eligió el equipo de la fábrica de Colón por su especial sistema de suspensión. 

Roque Zárate: “SR se hizo fuerte escuchando las necesidades del productor”

El Presidente explica cómo la empresa se posicionó a partir de los comienzos con equipos abonadores sobre sembradoras. También describe en qué y cómo está innovando en fertilizadoras.

Metalúrgica SR realizó en Colón (Buenos Aires) pruebas con la fertilizadora DP Fleximax para implantar agrominerales en suelos cultivables.

El objetivo fue demostrar que algunas de las máquinas existentes en el mercado pueden utilizarse y/o adaptarse para corregir el PH de los suelos, según explicó a MaquiNAC Roque Zárate, presidente de la empresa; al tiempo que comentó que se eligió el modelo mencionado por su especial sistema de suspensión.

La demostración se focalizó en la distribución del granulado, aplicando 500 kilos de fertilizante.

Fue la primera experiencia y los resultados fueron buenos. A futuro habrá que analizar la cantidad de kilos por hectárea a aplicar y si la cifra es muy elevada, se realizarán los ajustes correspondientes en el equipo“, comentó el empresario.

Minerales

El suelo es un recurso agotable. Su uso intensivo requiere la incorporación de micro y macro nutrientes para restituirle calidades”, aseguró el secretario de Minería, Jorge Mayoral, en el marco de la visita a la fábrica Metalúrgica SR.

En ese marco, sostuvo que “el Gobierno nacional trabaja para que la minería esté en condiciones de aportar minerales y de esta forma, sustituir insumos que hoy aún se importan“.

La demostración fue el primer avance para la implantación de minerales en los suelos cultivables, en el marco de un programa que lleva adelante la Secretaría de Minería, buscando enriquecer los suelos de uso agrícola, con el objetivo de mejorar su productividad y recomponer la calidad de más de 20 millones de hectáreas.

Para la remineralización de los suelos se utilizan carbonatos naturales y carbonatos industrializados: caliza (carbonatos de calcio) y dolomitas (carbonatos de calcio y magnesio) que Argentina los tiene y en cantidad suficiente.

El enriquecimiento del suelo con minerales que se extraen en el territorio permite, además, sustituir la importación de insumos químicos que utiliza el campo, con la consecuente disminución de la salida de dólares.

La demostración contó con la presencia del secretario de Minería, el subsecretario de Agricultura, Marcelo Yasky, el presidente de ADIMRA, Gerardo Venutolo, y representantes de Cámaras mineras provinciales visitaron la planta fabril de Colón.

También participó el titular de la CAFMA, Carlos Castelani, directivos de Yomel, Cestari y Apache, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), productores mineros y el titular del IRAM, Enrique Romero.

El territorio argentino posee más de 20 millones de hectáreas de suelos a remineralizar, principalmente en las zonas núcleo de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

Esas tierras requerirán unas 66 millones de toneladas de minerales -especialmente carbonatos- de origen nacional provenientes de los yacimientos existentes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, San Juan, Jujuy, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, está la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES

Probaron las mejores señales para piloto automático en siembra

El INTA evaluó cuáles son las señales de corrección apropiadas que aumentan la eficiencia de trabajo y minimizan las pérdidas.

Secman diseñó un rolo más ancho en trabajo y más chico en transporte

El rolo triturador de rastrojos M-7500/75 ofrece un ancho de labor de 7,5 metros y sólo 3,4 metros para transporte cuando el promedio del mercado es de 5 metros.

Bertotto-Boglione avanza con la instalación de estaciones móviles

Constituyen una solución de menor costo en los lugares del país alejados del suministro convencional de combustibles.

Las luces LED también se suben al camión

Aportan mejor visibilidad, ahorro de batería y mayor durabilidad que los faros convencionales. Se fabrican en Argentina.

Metalurgica SR (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-17T10:44:52+00:00