Récord: La maquinaria nacional concentró el 72% de las ventas

Así se desprende del informe del INDEC. Es el porcentaje más alto de la historia. En el segundo trimestre se registró una facturación de $ 2.619,4 millones por 4.311 unidades.

[ult_button buttonlink=”http://www.maquinac.com/wp-content/uploads/2015/05/Maquinaria-Informe-INDEC-2014-II.pdf” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver Informe: INDEC 2014-II[/ult_button]

 

La venta de máquinas agrícolas en el país durante el segundo trimestre de 2014 alcanzó una facturación de $ 2.619,4 millones, un 71,7% más en comparación con los primeros tres meses del año y 11,7% respecto a abril-junio de 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Del total, el 71,9% corresponde a maquinaria nacional, marcando un nuevo récord de participación de equipos nacionales (casi $ 1.900 millones); correspondiendo el porcentaje restante a equipos importados.

“El crecimiento respecto a igual trimestre del año anterior fue impulsado fundamentalmente por el incremento del 17,5% en la facturación de la maquinaria de origen nacional, estableciéndose así, un nuevo record histórico desde el comienzo de la serie. El fuerte incremento registrado entre el segundo y el primer trimestre, presenta un panorama similar, dado que la facturación registra un crecimiento del 98,2% para la maquinaria de origen nacional y un 27,8% para la de origen importado”, según se desprende del informe.

En cuanto a las unidades, las ventas de máquinas agrícolas alcanzaron las 4311 unidades entre abril y junio, un 78% más respecto al primer trimestre del año, pero una baja del 24,1% en comparación con el segundo trimestre de 2014.

[ult_button buttonlink=”http://www.maquinac.com/wp-content/uploads/2015/05/Maquinaria-Informe-INDEC-2014-II.pdf” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#ededed” backgroundcolor=”#1e73be” hoverbgcolor=”#999999″ icon=”” rel=””]Ver informe: INDEC 2014-II[/ult_button]

Rubros

Tractor PaunyLos tractores tuvieron la mayor participación en el mercado considerado, alcanzando el 33,6% de las ventas totales, con $ 880,5 millones de facturación. En segundo lugar se ubican los implementos con $ 696,1 millones y una participación en las ventas del 26,6 %.

Por su parte, las cosechadoras obtuvieron un 26,3% de participación en el mercado, con $ 690,4 millones, mientras que las sembradoras con $ 352,4 millones, participaron con el 13,5% restante.

Al analizar el origen de los equipos, las cosechadoras y los tractores de origen nacional cubren el 60,7% y el 58,7% de sus respetivos mercados. En cambio, las sembradoras de origen nacional constituyen el 98,7% de la facturación del grupo, mientras, que en implementos agrícolas, la producción nacional representa el 86,3% de la facturación.

Tradicionalmente, la gran mayoría de las sembradoras es fabricada en el país por empresas nacionales (en su mayoría pymes). En implementos, por su parte, también predominan las empresas locales por cantidad de equipos vendidos y por monto de facturación.

Es de destacar que en los segmentos correspondientes a cosechadoras y tractores, donde tradicionalmente las ventas eran cubiertas predominantemente por los equipos de origen importado – fundamentalmente gracias a los segmentos de mayor valor – se observa en la actualidad un liderazgo de la industria local como resultado de las estrategias de fabricación local en numerosas empresas, de acuerdo a los datos difundidos por el organismo.

Últimos informes

Ver últimos informes trimestrales de coyuntura del INDEC sobre el mercado de la maquinaria agrícola en Argentina.

ETIQUETAS: INDEC

TE PUEDE INTERESAR

Bernardín lleva fertilizadoras al Curso de Agricultura de Precisión

Está presente con máquinas de la línea Primum y también con equipos de la tecnología italiana Agrex.

Achilli – Di Battista amplía la planta e incorpora tecnología fabril

El proyecto es llegar a una producción anual de 150 sembradoras con la expansión de las instalaciones y la llegada de máquinas de última generación.

Valtra promociona tractores nacionales en 12 cuotas sin interés

Son los modelos A750 y A850 que se venden con importantes rebajas. El plan consiste en un pago de 30% de contado y el resto en cuotas fijas sin interés. Los cupos son limitados.

Abelardo Cuffia capacitó en Erca sobre la línea Agrotax

Se explicaron los beneficios y prestaciones tecnológicas de los monitores de siembra y fertilización y de la nueva plataforma integral FGS.

Expoagro 2018 se hará del 13 al 16 de marzo

Con las fechas confirmadas se inicia la cuenta regresiva para la megamuestra que sigue en la sede estable de San Nicolás.

Massey Ferguson planea nacionalizar más tractores

Proyecta para 2018 la producción local de versiones que expandan la gama de Media Potencia. Busca lograr beneficios comerciales y fabriles.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:57+00:00