Arrancó el 13° Curso Internacional de Agricultura de Precisión

Hoy y mañana se desarrolla en el INTA Manfredi, con la participación de reconocidos especialistas a nivel mundial y nacional. Las charlas están acompañadas por muestras estáticas y dinámicas.

Agricultura precision

La campo y la industria se capacita hoy y mañana en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Manfredi, donde se desarrolla el 13° Curso Internacional de Agricultura de Precisión. A partir de las 8.45 horas, comienza la capacitación, estando la inauguración a cargo del ingeniero Mario Bragachini (Ver: http://www.agriculturadeprecision.org)

A lo largo de dos jornadas, más de 40 especialistas y técnicos nacionales e internacionales exponen sobre las últimas novedades en agricultura y ganadería de precisión; automatismo, robotización y trazabilidad en la producción agropecuaria; innovaciones en maquinaria y tecnología de precisión; novedades y tendencias en eficiencia de cosecha y postcosecha de granos y forrajes; tecnologías de aplicación y buenas prácticas de manejo de agroquímicos; máquinas precisas para pequeños productores y principios de asociativismo, bioenergía y agregado de valor a la producción primaria en origen. Al igual que en ediciones anteriores, se realizan charlas plenarias en seis auditorios de manera simultánea.

Las charlas están acompañadas con muestras estáticas, en las cuales más de 100 empresas exponen innovaciones y productos, y dinámicas a campo.

Capacitación de primer nivel

Uno de los especialistas que diserta es el profesor Josse Baerdemaeker, de la Universidad de Católica de Leuven (Bélgica), un reconocido especialista sobre maquinaria agrícola, normalización y regulaciones de las mismas para el mercado global. Miembro del Club de Bologna (Italia). Su especialidad es la aplicación de tecnología al agro y el conocimiento de los desarrollos a nivel mundial de la maquinaria. Su disertación estará basada en la última tecnología en cosechadoras, pulverizadoras y sembradoras a nivel mundial.

Por su parte, el Ph.D. Bruno Basso, profesor de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), actualmente es considerado el principal referente en aplicación de modelos de simulación a nivel mundial. Basso dará dos disertaciones en el evento, una sobre la variabilidad climática y aplicaciones de modelos agronómicos para el manejo de nitrógeno y en la otra mostrará las perspectivas y avances del uso de UAV en agricultura en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

Bernardín lleva fertilizadoras al Curso de Agricultura de Precisión

Está presente con máquinas de la línea Primum y también con equipos de la tecnología italiana Agrex.

Achilli – Di Battista amplía la planta e incorpora tecnología fabril

El proyecto es llegar a una producción anual de 150 sembradoras con la expansión de las instalaciones y la llegada de máquinas de última generación.

Valtra promociona tractores nacionales en 12 cuotas sin interés

Son los modelos A750 y A850 que se venden con importantes rebajas. El plan consiste en un pago de 30% de contado y el resto en cuotas fijas sin interés. Los cupos son limitados.

Abelardo Cuffia capacitó en Erca sobre la línea Agrotax

Se explicaron los beneficios y prestaciones tecnológicas de los monitores de siembra y fertilización y de la nueva plataforma integral FGS.

Expoagro 2018 se hará del 13 al 16 de marzo

Con las fechas confirmadas se inicia la cuenta regresiva para la megamuestra que sigue en la sede estable de San Nicolás.

Massey Ferguson planea nacionalizar más tractores

Proyecta para 2018 la producción local de versiones que expandan la gama de Media Potencia. Busca lograr beneficios comerciales y fabriles.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:57:59+00:00