11/09/2014 | | Comercio exterior

Apache recibió la visita de empresarios chinos

Representantes de SCMG se interiorizaron sobre las ventajas de la siembra directa y vieron en acción los equipos fabricados en Las Parejas.

Un grupo de empresarios chinos visitó la planta de Apache, en Las Parejas (Santa Fe), para  interiorizarse de la siembra directa y Agricultura de Precisión.

La delegación estuvo integrada por representantes de la firma Shandong Changlin Machinery Group (SCMG), empresa china que pretende seguir creciendo en el desarrollo de máquinas agrícolas, y que vino a la Argentina con el objetivo de conocer in situ las ventajas del sistema de siembra directa.

Cabe recordar que esta compañía firmó una carta de intención para ensamblar tractores en la provincia de La Rioja.

Durante la visita, directivos y representantes de Apache explicaron en detalle las ventajas de la siembra directa y mostraron en números el impacto positivo a nivel productivo, económico y ambiental.

En este marco, además de recorrer la planta industrial de la firma, los empresarios hicieron una visita a campo para ver en acción algunos de los equipos, entre ellos una sembradora Apache 54000 que se probó tanto en un campo de soja como en un lote con rastrojo de maíz.

Tecnología

Entre los puntos que más interés despertaron en la delegación, se destaca la tecnología de la maquinaria agrícola argentina con las permanentes innovaciones que se hacen a los equipos para ofrecer al mercado productos de calidad.

Puntualmente, sobre la sembradora Apache, destacaron como punto muy positivo las ventajas del dosificador plano inclinado que ofrece este equipo.

Asimismo, se mostraron sorprendidos cuando vieron los resultados de los campos experimentales en Sudáfrica y que reflejan un alto impacto positivo de la siembra directa en este país, con aumentos productivos del 30% en maíz y del 15% en soja.

Desde Apache resaltaron la importancia de fortalecer el vínculo con empresarios y representantes del sector de la maquinaria agrícola provenientes de países como China, para colaborar en la capitalización del interés de este gran mercado en la maquinaria agrícola nacional y el paquete tecnológico vinculado a la Siembra Directa.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Siembra Apache
ETIQUETAS: Apache, China, Comercio exterior, SCMG

  • Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471091
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano