La china SCMG prevé radicarse en La Rioja para ensamblar tractores

09/09/2014 | EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA:


Shandong Changlin Machinery Group firmó una carta de intención con Grupo Cerro para ensamblar tractores pequeños y medianos en esa provincia. Se estima una inversión de U$S 20 millones y crear 150 puestos de trabajo.

SCMG firma convenioLa firma china Shandong Changlin Machinery Group (SCMG) y el Grupo Cerro firmaron un acta intención para formalizar el acuerdo para instalar una planta de ensamblaje de tractores en La Rioja, destinada a abastecer el mercado de equipos pequeños y medianos. La firma del acta contó con la presencia de representantes de ambas firmas, del gobernador, Beder Herrera, y el ministro de Industria, Fernando Rejal.

Según lo rubricado, el Gobierno provincial “brindará el apoyo con gestiones provinciales o nacionales para lograr la puesta en marcha de este nuevo proyecto que generara en forma directa 150 nuevos empleos y una inversión aproximada de U$S 20 millones en la provincia”.

En primer término, se dejó constancia de la voluntad de intercambiar información con vistas a desarrollar un proyecto de instalación de una planta de ensamblaje de tractores en la provincia del noroeste destinada a abastecer el mercado de tractores pequeños y medianos mediante el proceso de ensamblaje y la instalación de una planta de ensamblaje de maquinaria pesada destinada a trabajos viales, mineros, grandes obras civiles.
Asimismo, se estableció que Grupo Cerro, con la tecnología de SCMG, pondrá en marcha la mencionada planta luego de obtener las autorizaciones necesarias otorgadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales
SCMG aportará su experiencia y su respaldo tecnológico, que se suma al know how de la firma local para ensamblar motocicletas y el desarrollo de la red comercial.
En el acta intención, se determinó que “luego de culminar el intercambio y estudios por parte de ambas partes, se elaborará una Propuesta Estratégica de Cooperación para establecer términos y condiciones de la relación de cooperación entre ambas partes, un Plan de Negocios y un Acuerdo final estableciendo además un cronograma de implementación”.

ETIQUETAS: China, SCMG, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:55+00:00