09/09/2014 | | Negocios

La china SCMG prevé radicarse en La Rioja para ensamblar tractores

Shandong Changlin Machinery Group firmó una carta de intención con Grupo Cerro para ensamblar tractores pequeños y medianos en esa provincia. Se estima una inversión de U$S 20 millones y crear 150 puestos de trabajo.

La firma china Shandong Changlin Machinery Group (SCMG) y el Grupo Cerro firmaron un acta intención para formalizar el acuerdo para instalar una planta de ensamblaje de tractores en La Rioja, destinada a abastecer el mercado de equipos pequeños y medianos. La firma del acta contó con la presencia de representantes de ambas firmas, del gobernador, Beder Herrera, y el ministro de Industria, Fernando Rejal.

Según lo rubricado, el Gobierno provincial “brindará el apoyo con gestiones provinciales o nacionales para lograr la puesta en marcha de este nuevo proyecto que generara en forma directa 150 nuevos empleos y una inversión aproximada de U$S 20 millones en la provincia”.

En primer término, se dejó constancia de la voluntad de intercambiar información con vistas a desarrollar un proyecto de instalación de una planta de ensamblaje de tractores en la provincia del noroeste destinada a abastecer el mercado de tractores pequeños y medianos mediante el proceso de ensamblaje y la instalación de una planta de ensamblaje de maquinaria pesada destinada a trabajos viales, mineros, grandes obras civiles.

Asimismo, se estableció que Grupo Cerro, con la tecnología de SCMG, pondrá en marcha la mencionada planta luego de obtener las autorizaciones necesarias otorgadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales

SCMG aportará su experiencia y su respaldo tecnológico, que se suma al know how de la firma local para ensamblar motocicletas y el desarrollo de la red comercial.

En el acta intención, se determinó que “luego de culminar el intercambio y estudios por parte de ambas partes, se elaborará una Propuesta Estratégica de Cooperación para establecer términos y condiciones de la relación de cooperación entre ambas partes, un Plan de Negocios y un Acuerdo final estableciendo además un cronograma de implementación”.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Tractores
ETIQUETAS: China, SCMG, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano