La primera Davilor ya salió de fábrica

La empresa TIM Argentina presentó la primera unidad de la pulverizadora autopropulsada Davilor, fabricada en Monte Maíz en el marco del acuerdo empresario suscrito con los propietarios de la emblemática marca de Venado Tuerto.

[ult_button buttonlink=”” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver detalles técnicos del producto [/ult_button]

Pulverizadora Davilor de TIM ArgentinaEl acuerdo empresario suscrito a comienzos de años por TIM Argentina y los propietarios de la marca Davilor comenzó a dar sus frutos. La primera unidad ensamblada en la nueva planta de Monte Maíz (Córdoba) ya salió de la línea de producción.

Se trata de una pulverizadora autopropulsada que sigue el diseño original de la reconocida marca de Venado Tuerto (Santa Fe), cuya actividad estuvo prácticamente paralizada desde el fallecimiento de su impulsor, Oscar Dichiara, en 2011.

Marca emblemática

De esta manera, el segmento de pulverizadoras recupera un protagonista con largo predicamento en el mercado local. Y no se trata de un jugador más: Davilor impuso un concepto diferente en la pulverización, basado en la aplicación de menores volúmenes de caldo (no más de 30 litros/hectárea), mediante la regulación del tamaño y la cantidad de gotas.

De hecho, la pulverizadora Davilor ofrece una autonomía de 40 hectáreas con un tanque de apenas 1.220 litros. La reducción en el tamaño del tanque no solo implica menos peso por la menor cantidad de agua que se debe transportar, sino también por los componentes requeridos en el chasis. Una máquina más liviana supone menor compactación del suelo y, sobre todo, la posibilidad de trabajar a mayores velocidades con menor consumo de combustible, roturas y desgaste de materiales.

Pulverizadora DavilorDavilor Original

La pulverizadora autopropulsada Davilor Original, fabricada por TIM Argentina, opera con motor MWM Internacional turbodiésel (128 CV), diferencial Eaton con Alta/Baja, caja Clark (5+1 velocidades) y dirección hidráulica con Load Sensing.

El sistema de pulverización incluye tanque de 1.220 litros, bomba centrífuga Hypro de acero inoxidable, botalón trasero de 24,50 metros y línea de pulverización de acero inoxidable con picos a 52,5/70 cm, pastillas cono hueco de cerámica.

TIM ArgentinaTIM Argentina es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Bernardín lleva fertilizadoras al Curso de Agricultura de Precisión

Está presente con máquinas de la línea Primum y también con equipos de la tecnología italiana Agrex.

Achilli – Di Battista amplía la planta e incorpora tecnología fabril

El proyecto es llegar a una producción anual de 150 sembradoras con la expansión de las instalaciones y la llegada de máquinas de última generación.

Valtra promociona tractores nacionales en 12 cuotas sin interés

Son los modelos A750 y A850 que se venden con importantes rebajas. El plan consiste en un pago de 30% de contado y el resto en cuotas fijas sin interés. Los cupos son limitados.

Abelardo Cuffia capacitó en Erca sobre la línea Agrotax

Se explicaron los beneficios y prestaciones tecnológicas de los monitores de siembra y fertilización y de la nueva plataforma integral FGS.

Expoagro 2018 se hará del 13 al 16 de marzo

Con las fechas confirmadas se inicia la cuenta regresiva para la megamuestra que sigue en la sede estable de San Nicolás.

Massey Ferguson planea nacionalizar más tractores

Proyecta para 2018 la producción local de versiones que expandan la gama de Media Potencia. Busca lograr beneficios comerciales y fabriles.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:53+00:00