Lanzaron leasing para financiar compra de bienes de capital

El Ministerio de Industria y el Banco Nación destinarán $250 millones para financiar bienes de capital a pymes y cooperativas.

Planta industrial Pyme

El Ministerio de Industria de la Nación y Nación Leasing lanzaron una línea de crédito para operaciones de leasing destinada a acompañar inversiones productivas de pymes y cooperativas. Las operaciones son de hasta $ 5 millones, con bonificación de tasa de hasta 5 puntos.

“Acompañamos a las pequeñas y medianas empresas con instrumentos que les permitan seguir invirtiendo en el país y consolidando una industria fuerte y competitiva dentro de un mercado interno que nos distinga por la calidad de nuestros productos y servicios”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

A través de Nación Leasing S.A., del Banco de la Nación Argentina, se dispusieron $250 millones en una línea de leasing destinada a la adquisición de bienes de capital por hasta $5 millones. Las empresas que tomen estas operaciones cuentan con una bonificación de la tasa de interés, a cargo del Ministerio de Industria, de hasta 5 puntos porcentuales.

Las operaciones de crédito se canaliza a través del Régimen de Bonificación de Tasas de la Secretaría Pyme, y está destinada a pymes y cooperativas (menos las de servicios) de los sectores de Industria, Comercio, Construcción y Servicios destinados al mercado interno o a la exportación.

Se podrá aplicar a la compra de bienes de capital nuevos (de origen nacional o extranjero cuando no exista sustituto local), y la tasa -ya subsidiada- para micro y pequeñas empresas será fija al 14,5% por los primeros 4 años, y tasa variable (Badlar Privada más 3 puntos porcentuales anuales) del 15% a partir del mes 48 y hasta el quinto año. Para las medianas del 16% y del 17%, respectivamente.

Este instrumento respalda hasta el 100% del valor de compra del bien (sin incluir el IVA) de micro, pequeñas y medianas empresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:44+00:00