30/09/2014 | Noticias | Negocios

Metalúrgicas cordobesas apuestan a proveer a la industria petrolera

A fin de diversificar los negocios, varias firmas avanzan en el desarrollo de equipos que se adapten a la demanda del sector petrolero. Empresarios del sur mantuvieron contacto con sus pares de Industrias Cormetal, Rapacchiani Lonas, Bertotto-Boglione, Silos Mengo y Metalúrgica Gerbaudo, entre otros.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

A fin de diversificar los negocios, varias firmas avanzan en el desarrollo de equipos que se adapten a la demanda del sector petrolero. Empresarios del sur mantuvieron contacto con sus pares de Industrias Cormetal, Rapacchiani Lonas, Bertotto-Boglione, Silos Mengo y Metalúrgica Gerbaudo, entre otros.

Las empresas metalúrgicas apuestan a la diversificación y la industria petrolera se presenta como una buena oportunidad. Desde fines del año pasado, algunas fábricas cordobesas comenzaron a entablar contactos con firmas del sur del país en el marco del Programa ProCórdoba Intra Nacional.

Del 24 al 26 de setiembre se realizó la Primera Misión Inversa Comercial proveniente de Neuquén y Comodoro Rivadavia. Organizado por la Agencia ProCórdoba, directivos de las firmas San Antonio Internacional, Weatherford, TSB, Liniers SA y Tecnotrol mantuvieron reuniones de negocios y visitaron algunas fábricas con sus pares de Industrias Cormetal SA, Rapacchiani Lonas, Bertotto-Boglione, Silos Mengo y Metalúrgica Gerbaudo, entre otros.

Las empresas cordobesas acercaron sus propuestas y se interiorizaron de las necesidades y particularidades de los equipos que emplea el sector petrolero. Las expectativas son muy buenas, según coincidieron los empresarios.

En ese sentido, Juan Manuel Bazaul, de la empresa neuquina Liniers SA, dedicada al alquiler de herramientas de envergadura para la industria petrolera, dijo que “el perfil industrial del sector metalmecánico es autopartista dependiente. La industria del petróleo necesita al sector metalúrgico y podemos generar un vínculo comercial. Nosotros tenemos demanda y en Córdoba hay buena oferta”.

Al respecto, afirmó que “hay posibilidades de negocios con dos empresas a mediano plazo, calculamos que en dos meses. Tenemos interés, sólo va a depender del precio y el rendimiento de escala que tengan”.

Antecedentes

El Fierro, de Marcos Juárez (Córdoba), hizo punta en el sector, al desarrollar la Batea volcadora Petrolera, de 30 m3 de capacidad, diseñada especialmente para el transporte de residuos, con compuerta superior de apertura neumática. El equipo ya se emplea en Vaca Muerta, donde están centradas todas las miradas de la actividad.

Metalurgica ObertoPor su parte, Metalúrgica Oberto, de Villa Valeria (Córdoba), viene trabajando con el sector desde hace tres años, proveyendo maquinaria a una compañía dedicada a prestar servicio para YPF. Puntualmente, fabrica carros equipados con hidroelevadores, que se utiliza para iluminar los diferentes pozos, y equipos de anclaje para llevar a cabo la verificación y testeo de operatividad y conservación de los anclajes pertenecientes a las locaciones de petroleo o gas, que funcionan como sujeción y fijación de los equipos de pulling y perforación.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA:
ETIQUETAS: Bertotto-Boglione, Cormetal, El Fierro, Promociones, Rapacchiani, Silos Mengo, Tanques, Tanques plásticos

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T08:53:21+00:00