19/09/2014 | | Premios

Montecor obtuvo el Premio Gerdau 2014 con su mixer H-10

El mixer H-10 MR de la empresa de Monte Buey obtuvo un cuarto puesto entre los 18 modelos finalistas de la categoría Producto Destacado del certamen realizado en Brasil, con la participación de las principales marcas de maquinaria agrícola de Sudamérica.

Montecor cerró con éxito su presencia entre los finalistas de la Edición 2014 del Premio Gerdau Mejores de la Tierra, certamen realizado en Brasil, considerado uno de los mayores reconocimientos a la innovación tecnológica en el sector de la maquinaria agrícola de Sudamérica.

La empresa de Monte Buey (Córdoba) obtuvo un cuarto puesto en la categoría Producto Destacado en Agricultura de Escala por el desarrollo del mixer horizontal H-10/1 MR, un modelo lanzado en 2010, con 10.000 litros de capacidad y reductor epicicloidal.

La categoría Producto Destacado reconoce la calidad de los equipos con un mínimo de un año de existencia en el mercado y en esta oportunidad contó con 18 modelos finalistas. Las máquinas inscritas fueron evaluadas por el jurado a partir de entrevistas presenciales con los usuarios/propietarios rurales del Mercosur y Chile.

El Premio de Gerdau de Oro 2014 en esta categoría correspondió a la cosechadora New Holland CR 6080, un equipo que la marca del Grupo CNH comercializa en Argentina desde 2012; en tanto que el trofeo de Plata fue para la embolsadora de granos Ingrain 100, de la empresa Marcher Brasil Agroindustrial SA.

Premio Gerdau

Creado hace 32 años, el Premio Gerdau Mejores de la Tierra tiene como objetivo incentivar la innovación, la excelencia, la tecnología y la creatividad en el sector de la maquinaria agrícola en todo el continente, ofreciendo al mercado la oportunidad de conocer lo mejor en máquinas, equipos y componentes de uso agrícola fabricados en los países miembros del Mercosur y el estado asociado de Chile. Los miembros de la comisión del jurado del premio visitaron personalmente los lugares donde se utilizaban las máquinas y los equipos de forma de verificar in situ su desempeño.

Instituciones

Son aliados institucionales del Premio Gerdau, la Secretaria de Agricultura de Río Grande do Sul, la Secretaria de Agricultura de San pablo, la Secretaria de Agricultura del estado de Paraná, la Asociación Brasileña de Ingeniería Agrícola, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), la Feria Agrishow (San Pablo) y la Feria Expointer (Rio Grande do Sul).

  • Industrias Montecor SRL
  • Ruta Provincial 6, Km. 201,5 (2589)
  • Monte Buey (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3467 470245
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano