Bolivia, un mercado para seguir trabajando

Empresas cordobesas participaron de una misión en la Feria Vidas y avanzaron en contactos que derivarán en posibles operaciones comerciales.

Del 15 al 19 de octubre, nueve empresas cordobesas vinculadas a la maquinaria agrícola participaron de la misión comercial en la Feria Vidas, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Puntualmente, representantes de  Ascanelli, GEA Gergolet Agrícola, Ingersoll Argentina, Oncativo S.A., Comofra, Agroindustrial, TBeH,Maizco, Easy Agro trajeron buenos resultados del viaje organizado por la Agencia ProCórdoba y Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de Córdoba (AFAMAC).

Nicolás Gonzalez, de AgroIndustrial, comentó: “Viajé con expectativas por la demanda de máquinas para procesar maní que está teniendo el mercado manicero boliviano. Los resultados fueron buenos, se interesaron en las arrancadoras e invertidoras de maní porque ellos no tienen desarrollo de este tipo de máquinas”.

A su vez, destacó que Bolivia “es un nuevo mercado que puede llegar a demandar importantes cantidades”. En ese marco, comentó: “Si bien el número de hectáreas de las que disponen para maní no es relevante, sí es importante la cantidad de productores que tienen. Ellos quieren agruparse para comprar. Están en un proceso de industrialización y van a demandar más implementos para ahorrar tiempos y costos”.

Por su parte, Gabriel Rizzotti, de Maizco, dijo: “Nuestra empresa hace más de 20 años que exporta a Bolivia, pero la idea es afianzar nuestra participación en el mercado. En este sentido, la feria nos permitió determinar cuáles son las necesidades de los productores bolivianos”. Y subrayó que “el mercado boliviano es interesante para el sector” y el desafío de Argentina es “lograr una mayor presencia, superando a la oferta brasilera”.

El representante de la empresa de Arias (Córdoba) rescató que “la misión nos permitió ver más de cerca la realidad de este mercado para repensar algunos productos que tienen q ser adaptados a sus necesidades”.

Por su parte, Pablo Hernández, de Easy Agro, empresa vinculada a la maquinaria para la agricultura de precisión, afirmó que en Bolivia hay productores interesados implementarla nuevas tecnologías para el agro. “El principal servicio que otorga nuestra marca es un mapeo de suelo, generamos ambientes que permiten identificar distintas zonas dentro de un lote. Con esta propuesta logramos generar muchos contactos porque el productor puede lograr un uso más eficiente de insumos y más producción”, explicó.

Para esta misión, el esquema de trabajo incluyó un Taller de Promoción de la Maquinaria Agrícola, donde se convocó a los principales importadores y distribuidores del sector. A su vez, la Agencia ProCórdoba brindó a las empresas participantes asistencia técnica profesional y apoyo económico.

AFAMACAFAMAC (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba) es la entidad que nuclea a las empresas fabricantes de maquinaria agrícola y agrocomponentes de la provincia de Córdoba… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:48+00:00