14/10/2014 | Noticias | Instituciones

Día Mundial de la Normalización

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Se rinde homenaje a expertos para elaborar normas internacionales voluntarias que facilitan el comercio, conocimiento y difusión de avances tecnológicos.

Póster Argentino 3 bienCada 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Normalización para rendir homenaje a los esfuerzos de miles de expertos en todo el mundo que colaboran dentro de IEC, la ISO y la UIT para elaborar normas internacionales voluntarias que facilitan el comercio, el conocimiento y la difusión de los avances tecnológicos.

En el país, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) trabaja para inculcar la importancia de las normas.

A nivel mundial, cada año, los jefes de las tres organizaciones firman un mensaje común. En esta oportunidad, Klaus Wucherer, presidente del IEC; Terry Hill, presidente de ISO, y Hamadoun I. Touré, secretario General de la UIT, lo hicieron y destacaron que “las normas internacionales garantizan un cambio positivo”, proporcionando “la cohesión de una gran variedad de normas nacionales y regionales; conciliando con ello las mejores prácticas mundiales, eliminando las barreras técnicas al comercio y el fomento el avance socio-económico compartido”.

Las normas internacionales representan el consenso de los principales expertos del mundo en los sectores de la industria que van desde los servicios públicos de energía y la eficiencia energética del transporte, los sistemas de gestión, el cambio climático, la salud, la seguridad y la información y la comunicación (TIC).

Las Normas apoyan  el rápido crecimiento económico en los países en desarrollo con la descripción de las mejores prácticas que les permitan evitar “reinventar la rueda”. Dada la fuerte correlación entre el crecimiento económico y la urbanización, las normas son cada vez más importantes para ayudar a las ciudades a desarrollar infraestructuras más inteligentes y sostenibles. Además las normas internacionales se están asegurando de que los productos, servicios y entornos cada vez más accesible para las personas con discapacidad.

Los principios que sustentan la normalización internacional son hoy más relevantes que nunca. Las Normas siguen garantizando un cambio positivo mediante la eliminación de las barreras a la comunicación y la cooperación, y el trabajo de la IEC, la ISO y la UIT sigue siendo fundamental para el desarrollo de normas para compartir el conocimiento entre todos los países del mundo y así proporcionar bases para la prosperidad global.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: IRAM

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:20:00+00:00