21/10/2014 | | Negocios

Fleming y Martolio, 40 años junto a la maquinaria agrícola de la mano de Pirelli

La empresa es proveedora de neumáticos buena parte de la industria de la maquinaria agrícola.

La empresa es proveedora de neumáticos buena parte de la industria de la maquinaria agrícola.

Fleming y Martolio fachada

Convertida a lo largo de su trayectoria en un proveedor de buena parte de la industria de la maquinaria agrícola nacional, la empresa Fleming y Martolio SRL cumple este mes 40 años como distribuidor de neumáticos Pirelli.

Su ubicación estratégica, con dos grandes centros de distribución en Sastre (Santa Fe) y la ciudad de Santa Fe, le permiten llegar en tiempo y forma a los requerimientos de la fábricas ubicadas en el polo productivo que conforman el sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba, oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, donde se concentra más del 70 por ciento de la producción de la maquinaria agrícola.

Cuenta entre sus clientes a casi la totalidad de las fábricas de pulverizadoras del país, de tolvas agrícolas y mixers para ganadería, y también de sembradoras y tractores. “Mucha de la maquinaria agrícola que se exporta, por ejemplo a Europa del Este, lo hace con neumáticos provistos por nosotros”, comentó a MaquiNAC Edmundo Martolio, fundador de la empresa en 1974 junto con su socio Patricio Fleming.

Su red de comercialización de neumáticos especiales para el agro y la industria abarca las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Formosa. “Tenemos 23 sucursales propias en cinco provincias que nos permiten abastecer la demanda de todo tipo de neumáticos en el litoral y el NEA argentino”, sostuvo Martolio.

A lo largo de su trayectoria, la empresa ha adoptado como especialidad desarrollar junto a los fabricantes los nuevos proyectos de neumáticos adecuados a la baja compactación, adaptación al surco o alta tolerancia a grandes esfuerzos. Así como la polítcia de mantener un importante stock estratégico en neumáticos poco usuales y de origen importado para reposiciones de urgencia.

Con un plantel de 150 trabajadores directos, la empresa ofrece además de la comercialización minorista y mayorista de neumáticos los servicios de colocación.

 

 

TEMAS RELACIONADOS: Accesorios
ETIQUETAS: Neumáticos, Pirelli

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano