15/10/2014 | | Radar Tecnológico

New Holland bate el Récord Guinness de cosecha con la CR10.90

La máquina recolectó en ocho horas 797,6 toneladas de trigo en un campo del Reino Unido. Está equipada con la más avanzada tecnología.

New Holland logró cosechar 797,6 toneladas de trigo en 8 horas, alcanzando un nuevo Récord Guinness en cosecha.

La marca fue alcanzada con una cosechadora CR10-90, la más poderosa del mundo, equipada con un motor de 653 HP.

Estamos muy orgullosos de haber recuperado el título Guinness tras haber cosechado casi 800 toneladas de trigo en ocho horas, rompiendo el récord anterior por más de 120 toneladas«, destacó Hedley Cooper, director de Gestión de Productos de Cosecha.

Este récord demuestra la capacidad y productividad sin igual de la CR10.90, más si consideramos que el récord anterior de 675,84 toneladas se rompió en tan sólo seis horas y 36 minutos”, agregó

Rendimiento

El nuevo récord fue establecido el 15 de agosto de 2014 en la granja HR Bourn and Sons en Grange de Lings, cerca de Wragby, en Lincolnshire (Reino Unido).

El campo cosechado había sido sembrado con trigo Santiago en el otoño de 2013 y antes de que fuera elegido, en mayo de 2014, para intentar batir el récord, dado que representaba condiciones de cultivo reales y similares a las de cualquier punto en el globo.

El día de la cosecha récord comenzó a las 11:17 con condiciones climáticas cambiantes, la temperatura ambiente oscilaba entre los 18° y 21°C.  Además, lluvias ligeras se presentaron a partir de las 17:30 horas.

El rendimiento promedio de la CR10.90 fue de 99,7 toneladas/hora y alcanzó un máximo de 135 toneladas/hora para un cultivo cuyo rinde promedio fue de 9,95 toneladas/hectárea y una humedad promedio de 16.2%.

El récord se logró utilizando tan sólo 1,12 litros de combustible por tonelada de grano cosechado y con el picador de paja montado y funcionando durante toda la jornada.

Todas las actividades fueron supervisadas ​​y verificadas por Pravin Patel, juez oficial de Récords Mundiales Guinness, quien fue asistido por Alan Robson, Capellán de Agricultura de Lincolnshire, que actuó como segundo testigo independiente.

Tecnología de punta

La nueva portadora del récord mundial de cosecha está equipada con la exclusiva tecnología Twin Rotor de New Holland, que incluye doble rotor combinado con el sistema de alimentación Dynamic Feed Roll (DFR), que resultaron indispensables para romper el récord, sobre todo porque las condiciones climáticas se deterioraron hacia el final de la tarde.

La CR10.90 es impulsada por el galardonado motor Cursor 16, de 653 HP. Además, cumple con las regulaciones de emisiones de Nivel 4B, gracias al uso de tecnología ECOBlue HI-eSCR. Más allá de las condiciones cambiantes, la tracción estuvo garantizada gracias al sistema único de neumáticos SmartTrax con suspensiones Terraglide.

  • New Holland Argentina
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 60359753

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano