19/10/2014 | | Radar Tecnológico

Massey Ferguson desembarcará en el Polo Sur

La empresa del Grupo AGCO modificó el MF 5610 para adaptarlo a un nuevo suelo, con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. Tras superar severas pruebas, el 24 de noviembre el tractor partirá al Polo.

Massey Ferguson va por la nieve. La empresa anunció que el tractor MF 5610 que partirá al Polo Sur en seis semanas completó con éxito severos ensayos en Islandia.

La arriesgada misión para conducir un tractor al Polo Sur geográfico conocida como Antarctica2, es el sueño de Manon Ossevoort, conocida como ‘Tractor Girl’, que pilotará el MF 5610 especialmente equipado durante los 2.350 km de expedición a través de los peligros presentes en el hielo y la nieve.

A lo largo del recorrido, ella y su experto equipo de apoyo se harán eco de los logros de Sir Edmund Hillary que llegó al Polo Sur en 1958 usando tres tractores.

La expedición Antarctica2 se organizó para reivindicar la necesidad de una seguridad alimentaria sostenible mediante el suministro de tecnologías accesibles y servicios innovadores que permitan a los agricultores del futuro satisfacer la creciente necesidad de alimentos en el mundo.

Adaptado

El MF 5610 fue modificado por el equipo de ingeniería de la fábrica de AGCO en Beauvais, completó sus ensayos finales durante dos semanas en Islandia.

El tractor se comportó muy bien en nuestras pruebas”, afirmó el gerente de Ingeniería de Proyectos de Massey Ferguson, Olivier Hembert.

Deberá soportar temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, alturas de 3.400 metros y enfrentarse a nieve blanda y profunda. Este tipo de entorno requiere una ingeniería sencilla y fiable, facetas en las que destaca Massey Ferguson. Los ensayos previos en Islandia y Francia se hicieron para verificar su comportamiento en condiciones de terreno polar y a temperaturas muy bajas”.

Durante la travesía, el sistema de telemetría del tractor AgCommand enviará información sobre prestaciones a un equipo de apoyo presente las 24 horas en Beauvais.

El reloj de la cuenta atrás ya se ha puesto en marcha para que este proyecto planeado hace mucho, se haga realidad,”, sostuvo Olivier, al tiempo que agregó: “Tenemos un gran interés en monitorizar el progreso de nuestro tractor por los desafiantes paisajes helados y su resistencia técnica y mecánica para cumplir la misión”.

El tractor y su equipo saldrán de la base de Novo en la Antártida oriental el 24 de noviembre y su llegada al Polo Sur está prevista alrededor del 15 de diciembre.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores Massey Ferguson
ETIQUETAS: AGCO, Massey Ferguson, Nuevas tecnologías, Tractores

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858200
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano