07/10/2014 | Noticias | Negocios

Presentaron proyecto de capacitación a cambio de deducir impuestos

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

El diputado Miguel Del Sel propuso que las fábricas de maquinaria formen personal y reciban un reducción impositiva del 5% del Impuesto a las Ganancias.

 Capacitacion AGCOEl diputado nacional de Santa Fe, Miguel Del Sel, presentó un proyecto de ley que se propone crear un instrumento para que mediante la colaboración público-privada, se permita la capacitación de mano de obra especializada para el sector de la maquinaria agrícola, a cambio de una deducción del 5% del Impuesto a las Ganancias.

“Esta industria se ha convertido en uno de los segmentos más dinámicos de la producción argentina, y significa un sector estratégico para el desarrollo del país. Cuando te informás sobre el tema y hablás con la gente vinculada con el sector, se detecta que falta mano de obra capacitada”, dijo.

El programa establece que aquellas industrias que estén categorizadas como fabricantes de maquinaria agrícola sean quienes se hagan cargo de dichas capacitaciones. A cambio de asumir esta responsabilidad, podrán deducir hasta el 5% del Impuesto a las Ganancias. El legislador nacional precisó que los contenidos, la duración y otras características de la capacitación deberán ser regulados y certificados por el INTI, o por el organismo que el Ministerio de Industria de la Nación considere apropiado.

“Una vez terminada la capacitación, la empresa que se hizo cargo de ella podrá contratar a quienes ha capacitado.  Vale destacar que no están obligadas, pero es importante remarcar que mediante la capacitación se aseguran las necesidades reales de los empleadores, y además se vincula de manera temprana potenciales empleados y empleadores”, precisó Del Sel.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:51+00:00