Yomel cierra el año con inversiones y nuevos productos

La empresa de 9 de Julio reunió a más de 150 concesionarios de la marca en su planta industrial. Anunció inversiones por U$S 1 millón y presentó cinco nuevos productos, cerrando un año cargado de novedades.

Jorge Médica: “Yomel seguirá diversificándose para crecer”

El presidente de la empresa anticipa que quiere duplicar o triplicar la oferta de productos. Y explica qué ventajas logra al aliarse con otras compañías.

El 2014 no será un año más para Yomel. Pese a las dificultades que presenta el mercado en general, la empresa de 9 de Julio (Buenos Aires)  redobló su apuesta con nuevas inversiones y el desarrollo de productos innovadores.

El marco elegido para coronar un ejercicio con muchas novedades fue  la 6ª Jornada de Concesionarios Yomel, un encuentro donde congregó a más de 150 concesionarios de la marca de todo el país.

En la oportunidad, Jorge Médica, presidente de Yomel, destacó el fuerte compromiso de la empresa por redoblar su presencia en segmentos estratégicos del mercado, como el manejo de forrajes y la fertilización.

Inversión

Yomel montó la fertilizadora Impala en un camión

La empresa de 9 de Julio presentó la fertilizadora Impala Truck 25000, especialmente diseñada para montar sobre camión. Opera con tolva de 15.000 litros (25 toneladas) y doble disco esparcidor.

En esa línea, Médica remarcó la inversión de U$S 1 millones que la compañía está realizando para optimizar sus procesos de producción y logística de postventa, a fin de asegurar una atención adecuada a los requerimientos de sus concesionarios y clientes.

Los desembolsos incluyen  la informatización interna de la empresa, con nuevos servidores y automatización de procesos, complementados con la incorporación de camiones y equipamiento logístico para eficientizar la distribución.

Además de contar con una sólida participación en el mercado interno, Yomel tiene una rica experiencia en la exportación, llegando con sus productos a más de 20 países. Los negocios de comercio exterior aportan actualmente 30% de la facturación de la firma.

Lanzamientos

Yomel agrandó la niveladora Terrena

Incorporó la versión Terrena Big 8442, de 4,20 metros de ancho, con regulación hidráulica de inclinación vertical y ángulo de cruce de vertedera de 90º.

En el marco de la 6ª Jornada de Concesionarios, Yomel presentó cinco nuevos productos. La estrella fue la segadora acondicionadora Moscato 3770, de 3,70 metros de ancho de labor, sistema de tiro central, doble caja pivot, línea de corte Comet con nueve platos y acondicionadores de goma.

También incorporó la desmalezadora hileradora HM 324, de 3,12 metros de ancho de labor, con transmisión cardánica y tiro lateral.

Fertilizadoras

Yomel presentó las fertilizadoras Flex

La nueva línea incluye versiones de arrastre y 3 puntos, con tolva de polietileno de 1.050 litros y doble disco distribuidor (18 metros).

En el segmento de fertilización desarrolló la fertilizadora Flex 1300, en versiones de arrastre y 3 puntos, con doble tolva de polipropileno (1.300 litros), doble disco distribuidor, 36 metros de ancho de labor y dosificación variable manual.

También sumó la opción de tándem arrocero direccional aplicado a la fertilizadora Control 3024 A, una variante con trocha de 2,10 metros y rodados de alta flotación 11Lx15. El tándem direccional permite doblar en cabeceras sin arrastrar las ruedas traseras en giros cerrados.

Estas presentaciones se suman a los lanzamientos realizados a lo largo del año dentro del rubro, entre los que se destacan la abonadora orgánica Impala 8000 Organic,  la fertilizadora montable sobre camión Impala Truck 25000 y el modelo Flex 1050 presentado en marzo.

Agricultura de Precisión

Yomel desembarca en el mercado de Agricultura de Precisión

Presentó el banderillero de luces L1, primer equipo de este tipo fabricado por la empresa en el país. Se trata de una barra de luces especialmente acondicionada para tareas de fertilización.

Finalmente, Yomel presentó el banderillero satelital L1, primer equipo de este tipo fabricado por la empresa en el país. Se trata de una barra de luces especialmente acondicionada para tareas de fertilización.

Durante el encuentro también anunció la próxima incorporación de la enfardadora Tigra 3747, de tecnología italiana.

Dinámica

La 6ª Jornada de Concesionarios Yomel sirvió de marco para la exhibición dinámica de varios equipos de la marca, como las rotoenfardadoras Magna 940 y Andina 120, la segadora Moscato 3370 con acondicionador de dedos y la distribuidora de abonos Impala 8000 Orgánica. Por cierto, el plato fuerte de la muestra fue la flamante fertilizadora Yomel Impala Truck 25000, montada sobre un camión Iveco Tector.

TE PUEDE INTERESAR

Bernardín lleva fertilizadoras al Curso de Agricultura de Precisión

Está presente con máquinas de la línea Primum y también con equipos de la tecnología italiana Agrex.

Achilli – Di Battista amplía la planta e incorpora tecnología fabril

El proyecto es llegar a una producción anual de 150 sembradoras con la expansión de las instalaciones y la llegada de máquinas de última generación.

Valtra promociona tractores nacionales en 12 cuotas sin interés

Son los modelos A750 y A850 que se venden con importantes rebajas. El plan consiste en un pago de 30% de contado y el resto en cuotas fijas sin interés. Los cupos son limitados.

Abelardo Cuffia capacitó en Erca sobre la línea Agrotax

Se explicaron los beneficios y prestaciones tecnológicas de los monitores de siembra y fertilización y de la nueva plataforma integral FGS.

Expoagro 2018 se hará del 13 al 16 de marzo

Con las fechas confirmadas se inicia la cuenta regresiva para la megamuestra que sigue en la sede estable de San Nicolás.

Massey Ferguson planea nacionalizar más tractores

Proyecta para 2018 la producción local de versiones que expandan la gama de Media Potencia. Busca lograr beneficios comerciales y fabriles.

Yomel (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-30T15:16:27+00:00