18/11/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

China interesada en know how nacional

Directivos de Apache, Ipesa y Metalfor participaron de una misión comercial a ese país, invitados por el Banco ICBC y Expoagro. Inversores manifestaron interés en avanzar en fusiones. Por su parte, Expoagro y CAF firmaron un acuerdo de cooperación.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Directivos de Apache, Ipesa y Metalfor participaron de una misión comercial a ese país, invitados por el Banco ICBC y Expoagro. Inversores manifestaron interés en avanzar en fusiones. Por su parte, Expoagro y CAF firmaron un acuerdo de cooperación.

Expoagro CAF firma convenio

China es uno de los principales mercados del mundo y un socio comercial de peso para Argentina. Empresarios agroindustriales fueron invitados a una misión comercial a ese país por el Banco ICBC-Expoagro, entre quienes estaban Luis Dadomo, de Metalfor; Carlos Castellani, de Apache, y Alberto Mendiondo, director de ventas internacionales de Ipesa.

Durante dos semanas, mantuvieron contacto con inversores, visitaron ferias vinculadas al sector agroindustrial y recorrieron la firma Cofco, la cual adquirió recientemente Nidera y Noble Agri.

“Las perspectivas son muy buenas. En China fabrican sembradoras estilo convencional y quieren llegar a una labranza con siembra directa”, comentaron desde Apache; al tiempo que descartan concretar exportaciones, sino avanzar en fusiones o en transmitir know how. De hecho, a través de joint venture, fusiones o convenios de cooperación es la forma en que se manejan las compañías orientales.

Por su parte, desde Metalfor comentaron que el viaje “permitió estrechar nuevos lazos comerciales”, pero aclararon que “no para ventas sino para visitar posibles proveedores”. La empresa de Marcos Juárez (Córdoba) ya había realizado un viaje el año pasado, con personas de sectores específicos.

Acuerdo Expoagro-CAF

En tanto, los directivos de Expagro firmaron un convenio con China Yangling Agricultural HI – TEC FAIR (CAF). Guo Sherong, director general de la más importante feria de alta tecnología agropecuaria de China, firmó el acuerdo de mutua cooperación con Eugenio Schlossberg, miembro del comité ejecutivo de Expoagro con el objeto de desarrollar actividades que impulsen la aplicación de nuevas tecnologías en agricultura y ganadería.

El propósito contempla su actuación como socios comerciales estratégicos en Argentina y en China para promover Expoagro y CAF. El encuentro se realizó en el marco de la 21° edición de la CAF que se extendió durante cinco días en un predio donde se exhibe maquinaria agrícola con demostraciones dinámicas.

Guo Sherong expresó su satisfacción por poder establecer esta nueva relación con un país como la Argentina al que considera un ejemplo de desarrollo e innovación agropecuaria.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, China, Expoagro, Ipesa, Metalfor

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:39+00:00