GEA Gergolet cierra el 2014 con buenas ventas, prevé lanzamientos y ampliar la planta

La empresa de Morteros terminó el año con ventas similares a las registradas en 2013. Prevé el desarrollo y lanzamiento de nuevos equipos, inversiones en infraestructura y concretar un convenio con DeLaval.

GEA Gergolet muele y embolsa en un solo paso

La compañía de Morteros presentó en Manfredi la moledora embolsadora de granos RC 930, un equipo que combina un sistema de molienda a martillos con un dispositivo almacenador en bolsas plásticas de 9 pies.

GEA Gergolet Agrícola realizó su 2º Reunión Anual de Concesionaros. Más de 40 distribuidores de todo el país y países vecinos como Bolivia se congregaron en Morteros (Córdoba) para evaluar el año comercial, compartir los adelantos de los próximos lanzamientos y capacitarse sobre los pormenores técnicos de los principales equipos que la empresa comercializa.

Entre los anuncios hechos para el próximo año por Mariano Gergolet, al frente del departamento Ingeniería, se presentaron los planos sobre un nuevo modelo de mixer vertical de gran porte, modificaciones operativas sobre algunos modelos actuales de mixer vertical y también, un nuevo equipo para mejorar el trabajo con efluentes líquidos.

Para 2015 también se prevé la ampliación de la planta industrial ubicada en el Parque Industrial de Morteros, con una nave de 20 por 50 metros, nuevas oficinas técnicas, salas de reunión y por supuesto, la incorporación de más y mejores equipamientos para aumentar el caudal de producción.

Otro de los grandes proyectos que anima a GEA a encarar el próximo año con expectativas alentadoras fue la concreción de un contrato con la firma multinacional DeLaval  para producir en Morteros uno de sus modelos de mixer vertical. “Esto nos pone muy orgullosos ya que significa que se fijaron en nosotros por la calidad de nuestro producto y la valoración que el mercado tiene sobre la empresa” dijo Roberto Gergolet, presidente de la firma.

Balance

GEA cerró el ejercicio con ventas similares a 2013 a pesar de la coyuntura por la que atraviesa el sector. Pero estos niveles representan casi un 50% más de la facturación alcanzada en 2011 y 2012. Estas cifras fueron motivo de orgullo en la presentación que hizo la empresa familiar que lidera Roberto Gergolet.

El producto más comercializado fue el Mixer Vertical MGV 150F, emblema de la firma y uno de los más vendidos en su rubro en el país. Lo siguieron el Cargador Continuo para Mixer GEA CM300 y el Tanque Estiercolero TEV 120 y TEV 70. La Moledora Embolsadora de Granos RC 300 también alcanzó una importante cantidad de negocios teniendo en cuenta que apenas lleva en el mercado menos de un año.

Capacitación

Uno de los ejes de la convocatoria a concesionarios fue la capacitación. Ingenieros y técnicos de GEA abordaron de manera didáctica y práctica las diferentes maneras de resolver los problemas mecánicos y operativos que se le pueden presentar a los distribuidores a campo.

En el evento se premió a los referentes comerciales con méritos por sus ventas en el período 2013-14,  servicio post venta, compromiso con la marca y progreso. La oportunidad también fue propicia para visitar la planta industrial, donde se mostró los avances  que tuvo la fábrica en los últimos dos años, tanto en infraestructura, procesos de fabricación como recursos humanos.

El entrenamiento fue acompañado además por el anuncio de importantes cambios que implementará la empresa a partir de 2015, tales como un nuevo sistema informático interno para atender la demanda de repuestos o piezas y también un nuevo sistema de trazabilidad de los equipos comercializados. “Con estos cambios lograremos un mejor servicio al cliente”, sintetizó Mariano Gergolet, al frente de las charlas técnicas.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

GEA (Logo)

  • Razón social: Gergolet Roberto Albino
  • Dirección: Bv. Eva Perón esq. Flemming (Parque Industrial)
  • Código Postal: X2421DMM
  • Localidad: Morteros
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3562-40-4141
  • E-Mail: comercial@gergolet.com.ar
  • Web: http://www.gergolet.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-09T00:30:54+00:00