11/11/2014 | | Negocios

Prats redobla su presencia en el mercado petrolero

Fabricó equipos intercambiadores de calor para la refinería de YPF de Luján de Cuyo. La compañía de Marcos Juárez cuenta con larga experiencia en el abastecimiento de equipos para sectores estratégicos, como el petróleo, la energía, la minería y la industria ferroviaria, además del agro.

La búsqueda de nuevas oportunidades de negocios es un factor clave para el desarrollo de las empresas, cualquiera sea la actividad que realicen.

En el caso de las industrias metalmecánicas, una razón adicional para apuntar estrategias en distintas direcciones es la necesidad de compensar los vaivenes propios del mercado.

Eso lo saben en Prats, compañía con más de 50 años de vigencia en el mercado, cuya cartera de productos incluye soluciones para sectores tan diversos como el agro, la industria automotriz y los sectores energético, petrolero, minero y petroquímico, entro otros.

Luján de Cuyo

Recientemente, la firma con planta industrial en Marcos Juárez (Córdoba) fabricó megaequipos intercambiadores de calor para la refinería de YPF en Luján de Cuyo.

El desarrollo se realizó conforme a los planos suministrados por la petrolera nacional, e incluyó dos equipos serpentines destinados la Unidad de Catalítico II,  donde reemplazarán a los ya existentes en la refinería que YPF posee en Mendoza.

Los mismos fueron ensamblados bajo el diseño de las Normas ASME VIII Div-1,  en las cuales Prats se encuentra certificada, con tubos de 4 pulgadas, en horquillas soldados bajo procedimiento calificado e inspeccionado mediante Rayos X., montado sobre una estructura portante de acero al carbono.

Productos y servicios

La cartera de productos de Prats incluye distintos equipos y accesorios para el agro, entre los que se destacan: Tolvas autodescargables multifunción, aspiradoras neumáticas de granos, cajones y tolvas para sembradoras, distribuidores neumáticos de semillas y cabinas para tractores y máquinas viales.

A ello le suma una amplia gama de productos especiales, como radiadores para vehículos, industriales y estacionarios, paneles tipo Caterpillar y viales, intercambiadores de calor, calentadores de aire a vapor, tubos aletados, y aeroenfriadores.

La grilla de productos se completa con otros productos y servicios para mercados específicos, como separadores de algas, aspiradoras de hojas, punzonados y roídos CNC, corte por pantógrafo, plasma y guillotina, plegados CNC, etc.

TEMAS RELACIONADOS: Otros equipos Prats
ETIQUETAS: Prats

  • Radiadores Prats SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 446 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 429500
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano