Santa Fe otorgará créditos a fabricantes de maquinaria y agropartes

10/11/2014 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La primera etapa prevé $ 50 millones, a 36 meses con plazo de gracia y un subsidio de la tasa del 9%.

Fascendini reunion con empresarios santafesinosEn el marco de la reunión mantenida con representantes de la cadena de valor de la maquinaria agrícola, el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, y el titular de la Secretaría del Sistema Metalmecánica, José León Garibay, informaron los detalles de la nueva línea de préstamos para fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes, la cual había sido anunciada por el gobernador Antonio Bonfatti.

La línea prevé, en la primera etapa, destinar $ 50 millones, con préstamos de hasta $ 1 millón por empresa para la compra de capital fijo y capital de trabajo.

El plazo de devolución es 36 meses, con plazo de gracia y un subsidio de tasa del 9% que absorberá el gobierno provincial, para que se convierta en un préstamo accesible para fabricantes de maquinaria agrícolas y agropartistas categorizados como pymes y que estén radicados en la provincia de Santa Fe.

Dificultades

En tanto, también se analizó la situación actual. “La producción y comercialización de equipos se encuentra concentrada en pocos meses, durante la campaña gruesa. Esto dificulta la situación durante el resto del año”·, explicaron los empresarios, al tiempo que señalaron una caída de las ventas.

También manifestaron a las autoridades provinciales los atrasos en el régimen de bienes de capital y la demora en implementar líneas de crédito del Banco Nación Argentina (BNA).

 

ETIQUETAS: Financiamiento, Santa Fe

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron proyecta una suba anual de 40% en las ventas

Se encamina a cerrar 2017 con un fuerte incremento de la comercialización de tolvas, embolsadoras y extractoras.

Tedeschi impone el sistema de enganche del carro forrajero AV-40

El mecanismo de amortiguación en la lanza, patentado por la empresa, está demostrando su efectividad en la práctica. 

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:43+00:00