10/11/2014 | | Financiamiento

Santa Fe otorgará créditos a fabricantes de maquinaria y agropartes

La primera etapa prevé $ 50 millones, a 36 meses con plazo de gracia y un subsidio de la tasa del 9%.

La primera etapa prevé $ 50 millones, a 36 meses con plazo de gracia y un subsidio de la tasa del 9%.

Fascendini reunion con empresarios santafesinosEn el marco de la reunión mantenida con representantes de la cadena de valor de la maquinaria agrícola, el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, y el titular de la Secretaría del Sistema Metalmecánica, José León Garibay, informaron los detalles de la nueva línea de préstamos para fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes, la cual había sido anunciada por el gobernador Antonio Bonfatti.

La línea prevé, en la primera etapa, destinar $ 50 millones, con préstamos de hasta $ 1 millón por empresa para la compra de capital fijo y capital de trabajo.

El plazo de devolución es 36 meses, con plazo de gracia y un subsidio de tasa del 9% que absorberá el gobierno provincial, para que se convierta en un préstamo accesible para fabricantes de maquinaria agrícolas y agropartistas categorizados como pymes y que estén radicados en la provincia de Santa Fe.

Dificultades

En tanto, también se analizó la situación actual. “La producción y comercialización de equipos se encuentra concentrada en pocos meses, durante la campaña gruesa. Esto dificulta la situación durante el resto del año”·, explicaron los empresarios, al tiempo que señalaron una caída de las ventas.

También manifestaron a las autoridades provinciales los atrasos en el régimen de bienes de capital y la demora en implementar líneas de crédito del Banco Nación Argentina (BNA).

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Financiamiento

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano